Las mujeres que recibieron su reconocimiento.
Las mujeres que recibieron su reconocimiento.
Foto
Cortesía

Share:

Exaltaron a 39 mujeres que han transformado vidas en el Atlántico

La Gobernación del departamento les entregó un reconocimiento.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, lideró el acto de exaltación a 39 mujeres de diferentes municipios del departamento, como parte de los actos que la administración adelantó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Verano, desde el auditorio del piso 12 de la Gobernación, aseguró que este reconocimiento destaca la tenacidad de todas las mujeres que hacen que este territorio sea realmente líder.

“Nos sentimos orgullos de estas mujeres que trabajan día a día para transformar sus comunidades, ellas son guerreras en sus actividades que impulsan la transformación de nuestro Atlántico Líder; por eso con esta conmemoración, queremos decirles: ¡gracias, reconocemos su trabajo!”, dijo.

Parte de las mujeres exaltadas por la Gobernación.

Entre las homenajeadas estuvo la lideresa indígena Mokaná de Malambo, Roquelina Blanco, quien dijo que “este tipo de reconocimientos me comprometen aún más para trabajar por mi comunidad, por los niños y ancianos. Agradecemos al gobernador Eduardo Verano por ser quien puso la primera piedra de la Oficina de la Mujer del Atlántico que luego se consolidó en una Secretaría por eso seguiremos en esta lucha y cuando alcancemos la meta de igualdad y generosidad lograremos un verdadero triunfo porque no habrá más maltrato a la mujer”.

Acompañando en el acto al mandatario de los atlanticenses estuvo la primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero de Verano, quien agregó: “Esas lideresas  que trabajan por sus comunidades y etnias por estimular la equidad de género, son un beneficio para nuestra sociedad, son algo positivo, por eso queremos hacer visible ese trabajo de mucho tiempo”, refiriéndose a las exaltadas.

El reconocimiento a las lideresas atlanticenses fue organizado por la secretaria de la Mujer del Atlántico y  la gerente encargada de Asuntos Étnicos.
 

Más sobre este tema: