El presidente de la República, Iván Duque.
El presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Evalueserve, multinacional de analítica de datos e inteligencia de negocios 

El Jefe de Estado hace este anuncio de su llegada al país, durante la conmemoración de los 30 años de ProColombia.

En la conmemoración de los 30 años de ProColombia, el Presidente de la República Iván Duque Márquez reveló este martes el arribo al país de Evalueserve, una multinacional de analítica de datos e inteligencia de negocios que presta servicios de investigación a compañías a nivel mundial en áreas como estudios de mercado, análisis competitivos, financieros y de datos, impulsados por inteligencia artificial y el conocimiento de expertos sectoriales.

La inversión de esta compañía consiste en el montaje de un centro de desarrollo de software en Bogotá, a través de inteligencia artificial que generará la contratación de 100 personas en el primer año. 

Evalueserve, certificada como Great Place to Work® en varios países en tres continentes, planea contratar talento en toda Colombia, incluidos futuros colaboradores en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, que son ciudades que poseen amplio capital humano calificado para trabajar en análisis de datos y desarrollo de tecnologías.

El arribo de esta multinacional al país es otro logro de ProColombia en la búsqueda de oportunidades y promoción del país, y que ha permitido un exitoso balance de gestión durante el cuatrienio, con el reporte de la llegada de más de USD 73.355 millones, en exportaciones no minero energéticas, inversión extranjera diferente a minería y petróleo y turismo.

Entre agosto de 2018 y junio de 2022, ya son cerca de 6.000 empresas de 27 departamentos las que han reportado negocios de exportaciones por USD 21.877 millones, en transacciones realizadas con alrededor de 19.800 compradores de casi 180 países. El 72% de las compañías son mipymes. 

En atracción de inversión extranjera, la entidad ha acompañado la llegada al país de 777 proyectos con un valor estimado de inversiones por USD 34.788 millones, cuya puesta en marcha representa la creación de más de 332 mil empleos en 26 departamentos.

Y en materia de turismo, que ya cuenta con una activa recuperación, ProColombia apoyó un aporte de USD 16.690 millones en divisas, según la más reciente medición comprendida entre agosto de 2018 y mayo de 2022. 

Durante el actual periodo de Gobierno se ha acompañado a la apertura de 92 nuevas rutas aéreas internacionales hacia Colombia.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: