Estudiantes participantes en las jornadas BIDCampus.
Estudiantes participantes en las jornadas BIDCampus.
Foto
@alcaldiabquilla

Share:

Estudiantes barranquilleros se alistan en liderazgo para la Asamblea BID 2020

Debatiendo temas sobre desarrollo social y económico de la ciudad.

Ciento cincuenta estudiantes barranquilleros, seleccionados de 10 Instituciones Educativas, participan en los talleres de formación en liderazgo social, dentro de la agenda paralela previa a la Asamblea del BID que tendrá como sede esta ciudad.

Esta agenda, denominada BIDCampus, comprende jornadas de sensibilización para aprender sobre el BID y el significado que tiene la Asamblea 2020. 

Así, “¡Los estudiantes están listos para el BID!”, según destacó la organización.

El escenario que busca que expertos del banco compartan sus conocimientos con ciudadanos, para conversar sobre temas como desarrollo social y económico, medio ambiente, energías renovables, economía e infraestructura, entre otros.

Dentro de los talleres del BIDCampus, los estudiantes trabajan la comunicación, la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico. 

Los estudiantes usan la creatividad para construir poemas, que exaltan a Barranquilla como ciudad ejemplo de innovación.

Los estudiantes usan la creatividad para construir poemas.

Así, durante el taller de liderazgo, los estudiantes barranquilleros debaten sobre los puntos positivos del desarrollo de su ciudad y aquellos que faltan por mejorar. El propósito es que desde la educación se generen diálogos constructivos para el crecimiento de la capital del Atlántico.

En desarrollo de la jornada, Claribel Marchena, estudiante del colegio Madre Marcelina, participó en el ejercicio "Cuenta una historia de tu vida con una nueva perspectiva", donde narró una experiencia personal, la relaciona con los siete ítems del storytelling, y le busca un nuevo sentido a su relato.

Participación de la estudiante Claribel Marchena.

Otro de los 10 colegios participantes en la primera jornada del BID Campus, es el ‘Salvador Suárez’. 

Sus estudiantes, con limitaciones auditivas, han creado un proyecto llamado "Totumos x plástico", que está enmarcado hacia los objetivos de desarrollo sostenible de la ciudad.

Estudiantes de la IE ‘Salvador Suárez’.

Natalie Abuchaibe, CEO de Mindot, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York dedicada a impulsar cambios en la educación en todo el mundo, resaltó que "las libretas y credenciales del BIDCampus fueron elaboradas con papel reciclado. Estamos creando conciencia en los jóvenes sobre la importancia de cuidar el planeta. Sabemos que la sostenibilidad es uno de los enfoques de ésta Asamblea BID 2020".

Estudiantes muestran las credenciales elaboradas con papel reciclado.

Con estas jornadas  los jóvenes barranquilleros quedarán capacitados para recibir en sus colegios a altos funcionarios del BID, para tratar temas relevantes en el desarrollo social y económico de la ciudad y, además, para convertirse en líderes de proyectos de transformación social.

 

 

Más sobre este tema: