Leonardo David González Hugueth.
Leonardo David González Hugueth.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Estudiante Leonardo González, con ‘súper’ puntaje en pruebas Saber 11: 471 sobre 500

Del Centro Educativo Boston Internacional.

Con un resultado de 471 sobre 500, el estudiante Leonardo David González Hugueth obtuvo un ‘súper’ puntaje en las pruebas Saber 11.

Leonardo, quien todo su ciclo académico desde párvulo lo ha cursado en el Centro Educativo Boston Internacional, alcanzó el resultado obteniendo 100 puntos en lectura crítica, 100 en matemáticas, 75 en ciencias sociales y competencias ciudadanas, 100 en ciencias naturales y 100 en inglés.

“Verdaderamente esto es algo satisfactorio y es fruto de la buena preparación que nos ha brindado el colegio, todo ello gracias a Dios”, manifestó Leonardo David en entrevista para Zonacero.com.

Sostiene que algo que le pudo ayudar mucho en este logro “fue que la prueba la realice de manera tranquila, sin presiones”, seguro de sus propias aptitudes.

En la biblioteca de la institución.

A sus 17 años, se considera fuerte en materias como matemáticas, física y química. Ahora, se dispone a acceder a la educación superior con su carrera favorita, Ingeniería Mecánica, para lo cual ha aplicado en los programas de las universidades del Norte y Los Andes, estando a la espera de los resultados.

Como proyecto de vida su propósito es realizar una empresa en el ámbito de la Ingeniería Mecánica en el área de las energías limpias, renovables, siempre a tono con el desarrollo sostenible.

Sus compañeros se sienten orgullosos de Leonardo querque consideran que su triunfo también es de ellos. El personal docente y administrativo también expresó satisfacción por el resultado.

Es hijo único de Leonardo González, Contador Público, y de la docente Mónica Hugueth. Es cristiano e interpreta el piano en las ceremonias de la Iglesia Cuadrangular de Las Palmas.

Con sus compañeros de estudios, sentado, penúltimo de izquierda a derecha.

Sus deportes favoritos son el tenis y el fútbol y como personajes admira a Stephen Hawking (científico británico) y Charles Spurgeon (predicador francés).

Leonardo David aprovechó la oportunidad para darle un consejo a sus compañeros y estudiantes en general. “Que se tomen muy en serio las pruebas porque abren muchas puertas, que se dediquen mucho y que al momento de hacerlas conserven la calma y lo hagan con cabeza fría”, expresó.

Durante la entrevista el talentoso estudiante estuvo acompañado de la Rectora de la institución Luz Danis Reyes Castro, el Director de Proyectos Especiales Alejandro Orjuela Cid y de compañeros de clases.

“Este es un colegio cristiano evangélico fundado hace 16 años con 8 niños y hoy tenemos 1.260 desde pre-escolar hasta Media. Es una institución bilingüe donde el 43% de los egresados salen becados a universidades nacionales e internacionales. También se encuentra acreditada con el sistema de calidad Advanced que sólo otras dos instituciones la tienen: El Colegio Parrish y el Altamira”, destacó Alejandro Orjuela.

Con el Director de Proyectos Especiales Alejandro Orjuela Cid y la Rectora Luz Danis Reyes Castro.

Sus seis promociones han conservado su estándar de calidad A+. Así, “los estudiantes ingresan a universidades americanas sin necesidad de prueba de inglés alguna”.

Este año el promedio del colegio en las Pruebas Saber 11 fue de 364,65 y el puntaje más bajo fue 328 con desviaciones de estándares muy pequeñas, “lo que significa que todos los estudiantes están adquiriendo el mismo conocimiento”.

Por eso, puntualizó, “siempre le damos la honra a Dios por todas las cosas”.

 

Más sobre este tema: