El estudiante Franklin Martínez y el Concejal Ernesto Aguilar.
Foto
Redes sociales

Share:

Estudiante denuncia que el Concejal Ernesto Aguilar lo intimidó y amenazó

A través de las redes sociales.

El estudiante Franklin Martínez aseguró haber sido intimidado y amenazado por parte del Concejal de Barranquilla, Ernesto Aguilar.

Martínez, estudiante de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Norte, dijo que ante un comentario suyo sobre un evento relacionado con el plebiscito por la paz, Aguilar se dedicó a “buscarle la pelea” y a “llegarme a donde esté”.

Franklin Martínez publicó los diálogos que sostuvo con el Concejal Ernesto Aguilar y luego relató lo sucedido.

“Hoy, el programa de Ciencia Política publicó una imagen, compartiendo la publicidad de un evento en el cual participará el senador Uribe, acerca del Plebiscito por la Paz. Ante esto, el Concejal del Distrito, Ernesto Aguilar, comentó estando en desacuerdo con esto, y yo, como estudiante de Ciencia Política y Gobierno de la misma universidad, decidí confrontarlo, dadas las recientes fotos en las cuales aparecía durmiendo en una sesión del concejo. Como ciudadano y como estudiante, tengo derechos y deberes, entre esos, confrontar a los funcionarios públicos cuando su gestión no está siendo la más apropiada, especialmente, cuando a costa de los impuestos que todos pagamos, duermen en una sesión del Concejo, el órgano colegiado que nos debe representar a todos como barranquilleros”, precisó Martínez.

“Ante mi comentario, el Concejal reacciona de manera violenta, y las imágenes que presento las publico porque me parece grave, que un funcionario público, representante de la población barranquillera, ya sea que hayan votado por él o no, reaccione de esa manera con un ciudadano, ante un simple comentario en una red social. ¿Qué pasaría si se le confronta con más argumentos? Creo que las imágenes hablan por sí solas, entre esas los múltiples retos de "macho" a los cuales me reta el concejal.  Por demás, siento vergüenza. ¿Estos son los que nos representan? ¿Ante las críticas de los ciudadanos, la única reacción que se tiene es violenta, buscando la confrontación directa y física, y no el debate con ideas? Qué vergüenza”, puntualizó.

El Concejal Ernesto Aguilar se negó hablar del tema.

Más sobre este tema: