El sábado comienza la nueva matriz del Baloto.
Foto
Baloto

Share:

Estos son los cambios que tendrá Baloto desde el sábado

Este miércoles juega el último sorteo con la matriz actual.

Baloto en Colombia cambia para mejorar premios y aumentar el número de ganadores en todas las categorías nuevas.

"Estimamos, estadísticamente, que de ahora en adelante 1 de 14 colombianos que juegue Baloto va a tener algún tipo de premio con la nueva matriz", indicó María Clara Martínez, gerente general de IGT, operadora del Baloto.

"Baloto Revancha evoluciona a partir de mañana, hoy es el último sorteo con la matriz actual. A partir de mañana (jueves)Baloto tendrá una matriz doble, esto quiere decir que los jugadores van a elegir cinco números del 1 al 43 y una superbalota con números del 1 al 16", informó Martínez en diálogo con La FM.

"El acumulado es el principal premio del Baloto. Lo que busca la doble matriz es que podamos acumular premios muchos más altos de los que hemos tenido recientemente en Colombia", añadió.

Dijo que en la actualidad hay 4 categorías de premios, el que acierta 6, 5, 4 y 3 números. "Con la nueva matriz hay 8 categorías de premios, la matriz doble en la cual se va premiar inclusive si no se acierta ningún número, pero sí la balota tendrá premio el ganador", sostuvo.

Los cambios aplican para todo, para el premio más grande, para el acumulado, y en el Baloto Revancha.

"Esta noche juegan 10 mil millones, en caso de que no caiga, el primer sorteo del sábado jugará 15 mil millones. Estamos duplicando los arraques del juego, antes Baloto arrancaba en 2.000  cuando caía; ahora será en 4.000; y en Revacha arrancaba en 500 y ahora va a arrancar en 1.000", explicó la ejecutiva.

Los precios de compra bajan, estaba en 6.000 pesos cambia en 5.700 Baloto y 2.100 pesos Revancha.

"Estamos buscando tener acumulados por encima de 30.000, 40.000 millones de pesos y ojalá volvamos a llegar a 100.000 millones de acumulado para Baloto", puntualizó Martínez.

El año anterior Balotó transfirió a la salud de Colombia 128 mil millones de pesos.

Más sobre este tema: