Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oZcCT7wlNUs
El mapa del Covid-19 en Barranquilla.
10:40 pm. Lunes 04 de Enero de 2021
Estos son los 10 barrios con mayores casos de Covid-19 en Barranquilla
10:40 pm. Lunes 04 de Enero de 2021
La ciudad cuenta con la mayor disponibilidad de UCI por cada 10 mil habitantes.

El Distrito de Barranquilla reveló esta noche las cifras actualizadas sobre los avances del Covid-19 en la ciudad y dio a conocer los sectores con mayores casos del virus.

De manera didáctica, la Alcaldía divulgó el siguiente informe actualizado:

- Casos activos. Barranquilla completó a la fecha 2.108 casos activos, un 19,3% de los registrados en junio de 2020 (10.878). Los casos activos se concentran en barrios de estratos 3 al 6, lo cual se corresponde al estudio de seroprevalencia, según el cual el 55% de los barranquilleros ya tuvo el virus principalmente en las localidades de Suroriente, Suroccidente y Metropolitana, y queda una proporción de población susceptible en el norte de la ciudad. Los 10 barrios con más casos Covid-19 son: Alto Prado, Ciudad Jardín, El Recreo, Villa Carolina, Miramar, Simón Bolívar, Ciudadela 20 de Julio, Buenavista, El Prado y La Concepción.

- Tasa de positividad. Con las pruebas procesadas, Barranquilla tiene hoy una tasa de positividad del 19,2%, por debajo de las otras ciudades capitales y de la tasa nacional. En junio, cuando el ciclo epidemiológico alcanzó el primer pico, en Barranquilla la positividad era del 49%.

- Nuevos casos hallados. Barranquilla reportó hoy al INS 281 nuevos casos, que corresponden a pruebas practicadas en los últimos tres días. El 86% de esos casos fueron hallados a partir de la estrategia de búsqueda activa que adelanta el Distrito para identificar e intervenir a tiempo la cadena de contagios. Seguimos siendo la ciudad con mayor número de pruebas tomadas con una tasa de 31.197 pruebas por cada 100 mil habitantes.

- Ocupación de camas UCI. La ocupación de camas UCI llegó al 57,7%, (17,2% corresponde pacientes Covid y 40,5% a otras patologías). La ciudad está mejor preparada: hoy cuenta con 307 UCI adicionales (718 en total) en comparación con lo que teníamos en marzo. Barranquilla es, de hecho, la ciudad con mayor cantidad de UCI y la de mayor UCI disponible por cada 10.000 habitantes.

- Tasa de letalidad. La tasa de letalidad, que en junio de 2020 estuvo en 6,38%, se ubica en diciembre en 0.87%.

- Preguntas frecuentes. ¿El Covid está fuera de control? NO. Las cifras contenidas en este boletín, así lo indican. Pero que el Covid siga bajo control, depende de todos nosotros y muy particularmente de las interacciones familiares y sociales que tengamos.

¿Se va a sobrepasar la capacidad del sistema? Definitivamente NO. La seroprevalencia de Barranquilla impide un escenario similar al de junio. El Sistema de Salud de Barranquilla cuenta con suficiente capacidad para responder a la segunda ola, que nunca será igual a la primera.

Estos son los 10 barrios con mayores casos de Covid-19 en Barranquilla by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1576611628665430016
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1Edbr5CVE0Y
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A