El embajador Jaime Amín durante su intervención.
El embajador Jaime Amín durante su intervención.
Foto
Captura de pantalla

Share:

"Esto es un puente aéreo humanitario": Embajador Jaime Amín sobre 'megadonación'

El Gobierno de Emiratos Árabes envió 18 contenedores con elementos para luchar contra la pandemia.

Barranquilla recibió este sábado la 'megadonación' de ayudas enviadas por el Gobierno de Emiratos Árabes, para la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

El Embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín, quien estuvo conectado de manera virtual, indicó que esta donación es posible gracias a la generosidad del Gobierno árabe.

Destacó el apoyo de la empresa colombo-árabe Moncada Holdings, clave en las más de 20 donaciones que han enviado a toda Colombia, desde la nación árabe.

"Esto no es solamente una 'megadonación'. Esto es un un puente aéreo humanitario", indicó el Embajador Jaime Amín.

En 18 contenedores, llegaron implementos médicos enviados valorados en más de 39.000 millones de pesos.

Son ventiladores BPAP, alimentadores, trajes de bioseguridad, gafas de seguridad, caretas de protección, termómetros infrarrojos, guantes de látex y tapabocas, los cuales se utilizan para unidades de cuidados intermedios.

Con esta 'megadonación', se completa un año de ayudas que se han completado en medio de la pandemia que ha matado a miles de colombianos.

"Esta es una labor entre dos naciones hermanas que transitan en su mejor momento. Ya son 100 toneladas de ayuda", indicó el Embajador Jaime Amín.

"Esta última llevaba por barco que van a seguir salvando vidas en Colombia", agregó el diplomático.

Jaime Amín anunció que estos elementos donados también llegarán a las personas que se encuentran en los 132 centros penales y carcelarios del país.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, firmaron el acta de entrega de la 'megadonación' para nuestro territorio.

Además de los mandatarios mencionados, asistieron otros gobernadores y alcaldes, que serán beneficiados con estos 18 contenedores para unidades de cuidados intermedios.

"Muchas gracias al pueblo emiratí y a un gran amigo, el Embajador Jaime Amín. Hizo que esta donación llegará a Barranquilla y el Atlántico, en el momento más oportuno", indicó el Alcalde Jaime Pumarejo.

Expresó que esta donación permite atender a los pacientes antes de que lleguen a UCI y también ayudarán a tratar a las personas que queden con secuelas de la enfermedad.

"La vida humana es frágil, pero la humanidad no lo es. Esta es una muestra de humanidad, de cariño y de solidaridad, de un pueblo a otro", aseveró Pumarejo.

Destacó el esfuerzo del Embajador Jaime Amín, clave en todas las donaciones que ha enviado el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, expresó que "ojala tuviéramos más embajadores como Jaime Amín".

Recordó que el Gobierno de Emiratos Árabes ha ayudado a Barranquilla y el Atlántico, en los momentos más difíciles. 

"Esta donación sobrepasa todo como son los respiradores de cuidados intermedios", expresó.

"Todos los aportes que ustedes lograron han salvado vidas", añadió Elsa Noguera, en refencia al Embajador Jaime Amín y al Gobierno de Emiratos Árabes.

Otros mandatarios intervinieron y le agradecieron la donación al Embajador Jaime Amín y al Gobierno árabe. 

 

 

Más sobre este tema: