La Ministra de las TIC, Karen Abudinen.
La Ministra de las TIC, Karen Abudinen.
Foto
MinTIC

Share:

"¡Esto es la tapa del descaro!": MinTIC sobre fallo de juez a favor de Centros Poblados

"Defenderemos a capa y espada los intereses del Estado", indicó.

La Ministra de las TIC, Karen Abudinen, se pronunció en la mañana de este miércoles sobre el fallo provisional de un juez promiscuo municipal de Puerto Colombia, con el cual suspendió la caducidad del contrato de la Unión Temporal Centros Poblados para ampliar la cobertura de internet rural.

Recordemos que la cartera había declarado la caducidad del contrato, en medio del escándalo destapado por medios nacionales, con el que se comprobó que el contratista no había cumplido con la instalación de los puntos digitales y que también había presentado tres pólizas falsas para ganar el contrato, por un billón de pesos.

"¡Esto es la tapa del descaro!", aseveró la Ministra de las TIC en su cuenta oficial de Twitter, tras conocer la decisión del juez.

"La caducidad está en firme. No permitiremos que con acciones temerarias dilaten decisiones adoptadas en derecho", agregó la funcionaria.

Hay que decir que el escándalo se destapó porque el Ministerio le giró un anticipo de $70 mil millones a la Unión Temporal Centros Poblados y gran parte de este dinero, habría terminado en cuentas de Estados Unidos.

Este martes, la Ministra Karen Abudinen enfrentó un debate en la Comisión Sexta del Senado en donde la funcionaria señaló que el dinero se consignó ante una fiducia, que debe responder por ese dinero, y confirmó la cesión del billonario contrato a la ETB.

Ante esta situación, Centros Poblados presentó una tutela y el juez promiscuo municipal de Puerto Colombia, falló a favor del contratista.

"Defenderemos a capa y espada los intereses del Estado", puntualizó la Ministra Karen Abudinen.