Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” a bordo del Buque Escuela ARC “Gloria”, que regresará este viernes 13 de mayo al muelle del Puerto de Barranquilla Sociedad Portuaria
Foto
Prensa Escuela ARC Barranquilla

Share:

Este viernes, regresa el buque escuela ARC “Gloria” a Barranquilla

Estará abierto al público para que niños y adultos conozcan sobre la cultura naval y se integren con los tripulantes de la Armada Nacional.

Después de 41 días de navegación, finaliza el crucero de entrenamiento de Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” a bordo del Buque Escuela ARC “Gloria”, que regresará este viernes 13 de mayo al muelle del Puerto de Barranquilla Sociedad Portuaria, a las 10 de la mañana.

Allí será recibido en medio de una ceremonia militar, con la asistencia de autoridades militares, de Policía, civiles y los familiares de los 78 marinos en formación quienes participaron en la segunda fase del crucero, que zarpó de Santa Marta rumbo a la ciudad de Castries, capital de la isla Santa Lucía, ubicada en el Caribe.

En la travesía, bajo el mando del Comandante del Buque Insignia de la Armada Nacional, Capitán de Navío Mauricio Echandía Zuluaga, los futuros Suboficiales Navales pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, y además desarrollaron programas de instrucción y entrenamiento con la tripulación de la embarcación.

En la primera fase del crucero de entrenamiento se embarcaron 78 Grumetes, quienes navegaron desde la capital atlanticense hasta el Puerto de Roseau, en Dominica, y finalizaron el recorrido en Santa Marta.

Durante su estadía en Barranquilla, el embajador flotante de Colombia en los mares del mundo recibirá la visita de diferentes colegios y fundaciones de la ciudad, el viernes 13 y el sábado 14 de mayo, con el objetivo de que niños y adultos conozcan sobre la cultura naval y se integren con los tripulantes de la Armada Nacional que protegen el azul de la bandera.

 

 

Más sobre este tema: