EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 10 minutos
En la Institución Educativa Distrital Concentración Cevillar, el alcalde Alejandro Char dio inicio al año académico en Barranquilla.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

“Este será el cuatrienio de la calidad educativa”: Alejandro Char

 A primera hora el alcalde dio la bienvenida al inicio de clases

Convocando a rectores, docentes, padres de familia y estudiantes a hacer equipo para que el cuatrienio 2016-2019 sea el de la calidad educativa en Barranquilla, el alcalde Alejandro Char dio la bienvenida en el inicio de clases en las instituciones oficiales.

En su mensaje a los 200.000 estudiantes y 7.000 docentes de las 152 instituciones educativas distritales, el alcalde anunció que la Administración Distrital tiene un compromiso total con la educación: "En los próximos 4 años está proyectada una inversión entre 250.000 y 300.000 millones de pesos, con aportes de la Nación y del Distrito, en nueva infraestructura escolar, en capacitación y formación de docentes, y en calidad educativa, para complementar la inversión cercana al medio billón de pesos que hicimos en los últimos 8 años".



El alcalde Char acompañó en el inicio de clases a los 1.291 estudiantes de la Institución Educativa Distrital Concentración Cevillar, en la calle 46 No. 14-65. "Y escogimos este colegio porque tiene un nivel educativo bajo y nuestra meta es que en estos cuatro años ninguna de nuestras instituciones debe quedar en nivel bajo y ese es el compromiso que debemos asumir con la comunidad educativa", afirmó el mandatario distrital.

El mandatario envió un mensaje a los padres de familia para que acompañen en el proceso de formación a los hijos y así generar un mejor futuro para ellos, pidió hacerle un seguimiento especial y estar muy pendientes a los menores.


“Necesitamos incluir a los padres de familia en este gran equipo porque los niños están saliendo con toda la preparación y encuentran en el barrio otras cosas que pueden maltratar su organismo y el rector, el alcalde y el profesor no podemos estar detrás de ese niño cuando no está en el colegio, por eso necesitamos que el padre de familia esté pendiente de ese muchacho y allí queremos el acompañamiento del padre”, agregó el burgomaestre.

La secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen, también acompañó el llamado del alcalde Char, diciendo que "desde el Distrito habrá acompañamiento permanente a los colegios que hoy tienen bajos logros educativos para que superen esta condición y alcancen altos niveles en los próximos cuatro años, pero necesitamos el compromiso de rectores, docentes, padres de familia y estudiantes para hacer realidad este sueño".

Más sobre este tema: