Guillermo Reyes, MinTransporte.
Guillermo Reyes, MinTransporte.
Foto
El Espectador.

Share:

“Este mundo no debe tener fronteras”: MinTransporte por apertura con Venezuela

Este domingo se celebra Consejo de Ministros en Riohacha sobre el tema.

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se mostró complacido con el anuncio que hizo el Presidente Gustavo Petro sobre la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela el próximo 26 de septiembre.

En una visita que realizó este fin de semana al departamento del Quindío, el alto funcionario expresó: “Yo estoy muy emocionado porque llevábamos muchos años esperando tener la frontera abierta, y es que este mundo no puede tener fronteras, debemos trabajar en hermandad y unidos”.

También informó que en articulación con la Aeronáutica Civil tienen preparadas las aerolíneas que van a volar a territorio venezolano por lo que sostuvo que solamente necesitan establecer regulación de operación referente a tarifas y condiciones.

Agregó que sobre el sistema de buses están en la misma situación, por lo que se realizará un Consejo de Ministros en Riohacha este domingo para ultimar detalles desde los diferentes sectores.

Finalmente, dijo que con el Instituto Nacional de Vías realizaron verificación de la infraestructura en la frontera para que la apertura cumpla con todas las condiciones.

 

Más sobre este tema: