Trazado del arroyo de la calle 92.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Este miércoles inician obras de canalización del arroyo de la calles 92 y 91

“En 14 meses mostramos avance hacia una Barranquilla sin arroyos”: Alcalde Char

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, pondrá, este miércoles, de forma simbólica, la primera piedra de la canalización del arroyo de las calles 92 y 91. Con esto se cierra el gran plan de la administración de canalización de los arroyos más peligrosos de la ciudad. El mandatario distrital se refirió a los beneficios que tendrá esta obra, y destacó que en 14 meses ya se registran avances importantes en su propósito de Barranquilla sin arroyos.

“Qué bueno poder decirles a la ciudad, al país y al mundo que nuestra ciudad, en muy poco tiempo, dejará de sufrir por estos peligrosos arroyos, con el de la 91 y 92 cerramos el proceso de canalización y así superaremos esa etapa horrorosa. Con decisión y trabajo en equipo podemos decir que en 14 meses todos han iniciado obras, es sin duda una muy buena noticia”, anotó el mandatario.

El Alcalde recordó a los ciudadanos que deben tener paciencia durante el proceso constructivo, explicó que se dificultará la movilidad en zonas donde se estén ejecutando trabajos y aseguró que todo hace parte de un esfuerzo conjunto que traerá soluciones históricas para la ciudad.

“Sea este el momento para pedirles mucha compresión a los barranquilleros, esto es un proceso constructivo que requiere paciencia entre todos, es un momento histórico para la ciudad, en cada obra de canalización seguramente vamos a tener problemas de movilidad, pero vale la pena hacer el esfuerzo y usar vías alternas para poder ver muy pronto a la Barranquilla sin arroyos que tanto hemos soñado”, manifestó Char.

El arroyo se canalizará desde la calle 92 con carrera 51B a calle 91 con carrera 65, en una estructura mixta de tubería tipo GRP de fibra de vidrio reforzada con poliéster de diámetros 1.30, 1.60, 1.80 y 2.00 metros y estructuras en concreto reforzado, protección de taludes con pilotes de concreto, reconstrucción del pavimento en concreto rígido, bordillos y andenes en loseta decorativa, paraderos de buses, subterranización de redes eléctricas de baja tensión, postería metálica con alumbrado led, bancos de ductos de telecomunicaciones, bancas y arborización.

El arroyo recorre los barrios El Poblado, Santa Mónica, Altos del Limón, Altos de Riomar, Andalucía y Villa Carolina.

Para la reconstrucción de las vías a intervenir en los proyectos se contempla la ejecución de las siguientes obras: reposición de redes de servicios públicos y privados, obras de urbanismo y de espacio público,rellenos de subbases y suelo cemento, pavimentos en concreto rígido, obras del Plan de Manejo Ambiental y obras de señalización.

 

Más sobre este tema: