El caso ha generado gran indignación en todo el país.
Foto
EFE

Share:

Este miércoles, hermanos de Rafael Uribe serán imputados por destrucción de pruebas

El miércoles deberán asistir al complejo judicial de Paloquemao.

Los hermanos del confeso asesino de la niña indígena Yuliana Samboní, Francisco y Catalina Uribe Noguera deberán presentarse a audiencia de imputación de cargos el próximo miércoles 15 de marzo para responder por el delito de destrucción, supresión y ocultamiento de pruebas, luego de ser acusados recientemente por la Fiscalía General de la Nación.

Francisco y Catalina Uribe Noguera, son hermanos de Rafael Uribe, quien en diciembre de 2016 raptó a la menor en su humilde barrio en Bogotá y la condujo a un apartamento donde la violó y estranguló.

Por esos hechos, un juez de Bogotá impuso, el pasado 3 de enero, a los hermanos Uribe Noguera la prohibición para salir de Colombia, y casi dos meses después la Fiscalía acusó a Francisco y Catalina de destruir evidencias en el caso, las cuales estarían relacionadas con borrar chats de sus teléfonos y por haber alterado otros elementos.

La decisión contra ellos se tomó con base en nuevas evidencias recaudadas por la Fiscalía, en particular, por los dictámenes derivados de la asistencia judicial de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), informó el ente acusador en un comunicado.

La información agrega que "la fiscal de conocimiento del caso de Catalina Uribe Noguera y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera (...) decidió adicionar la imputación por el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio".

*Con datos de agencia

Más sobre este tema: