EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La Secretaria de Salud, Zoila Llanos, realizándose la prueba durante la más reciente jornada en Galapa.
La Secretaria de Salud, Zoila Llanos, realizándose la prueba durante la más reciente jornada en Galapa.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Este martes, jornada masiva de toma de muestras de Covid-19 en Galapa

Para brindar la atención oportuna a los pacientes positivos para el virus y establecer los cercos sanitarios correspondientes.

La Secretaría de Salud de Galapa, llidera, en articulación con la Gobernación del Atlántico, el Hospital de ese municipio y las EPS, distintas jornadas descentralizadas de tomas de muestras Covid-19 con el objetivo de brindar la atención oportuna a los pacientes positivos para el virus, establecer los cercos sanitarios y mantener actualizado los indicadores. 

En esta ocasión, la jornada se realizará el día de mañana, 5 de enero, en la plaza principal, a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., con la atención gratuita a los usuarios de todas las EPS que residan o laboren en el municipio.

El llamado que hace la Secretaria de Salud Municipal, Zoila Llanos, es a “cumplir rigurosamente con los protocolos de bioseguridad; en este momento, nuestro municipio tiene un indicador superior a las 300 personas activas con Covid-19, pacientes que, dolorosamente, han fallecido y otros en UCI u hospitalizados. El uso obligatorio de tapaboca, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, son acciones que nos pueden ayudar a prevenir el virus y salvar vidas”.

Puntualizó que “desde la administración local continuaremos gestionando y ejecutando estrategias en pro de la salud de las familias galaperas”.

 

Más sobre este tema: