Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sJ28fSC263M
Lugar de los hechos.
10:45 pm. Domingo 24 de Octubre de 2021
Este lunes exhumarán restos de persona hallada enterrada en Juan de Acosta
10:45 pm. Domingo 24 de Octubre de 2021
Medicina Legal determinará si corresponden a los de Abimael Tilano Molina, desaparecido en esa zona desde el 20 de septiembre.

Solo este lunes se realizaría la diligencia de exhumación de los restos hallados enterrados en el corregimiento de Chorrera, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, la misma zona donde el pasado 20 de septiembre desapareció el exinspector Abimael Tilano Molina.

Las pésimas condiciones del terreno donde fueron hallados los restos, además de la obligada presencia de un especialista en el tema, aplazaron dicha diligencia para este lunes.

Por este motivo, en el sector permanecen agentes del Gaula, CTI de la Fiscalía y familiares de Tilano Molina, custodiando el área acordonada para evitar alteraciones del lugar de los hechos.

Tras la exhumación los restos serán entregados a Medicina Legal para su plena identificación, lo cual se realizaría a través de carta dental o ADN, teniendo en cuenta que los restos, por su estado de descomposición, ya no tendrían pulpejos, es decir, las también llamadas ‘yemas’ de los pies y dedos.

Entre tanto, el Comando de la Policía del  Atlántico informó este domingo que el hallazgo del cuerpo se logró tras labores de búsqueda adelantadas por la Defensa Civil, el Gaula Atlántico y un grupo de voluntarios.

Confirmó que los restos óseos se encontraron en la zona en donde hace más de un mes desapareció el señor Abimael Tilano Molina.

“Personal especializado del Laboratorio Forense del  Cuerpo Técnico de Investigación CTI, realizará  la inspección técnica a cadáver. Los restos serán dejados a disposición de Medicina Legal para determinar la plena identidad de esta persona y si estos restos corresponden a los del señor Abimael Molina”, informó el Coronel Carlos Alfredo Currea Barrera, comandante de la Policía en Atlántico. 

Por la desaparición del campesino de 73 años ya se encuentra una persona privada de la libertad que está siendo procesada por el delito de desaparición forzada.

El Comando de la Policía Atlántico anunció que “no escatimará esfuerzos hasta esclarecer este lamentable hecho y poner a los responsables tras las rejas”.

Debido a la trascendencia del tema y la incertidumbre que rodea a familiares y amigos de Abimael Tilano Molina, ampliamente conocido en la zona costera del Atlántico, solicitan celeridad de las autoridades para esclarecer esta situación.