Renders del proyecto.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Este lunes, Alcalde Char inicia obras de la nueva sede de formación en salud

Estará localizada en el área de la plaza y Hospital de Barranquilla.

El Alcalde Alejandro Char dará inicio este lunes 13 de marzo, en el barrio San Roque, a las obras de construcción de la tercera sede para la formación para el trabajo en alianza con el Sena en Barranquilla.

En esta ocasión se trata de la sede Salud, que estará ubicada al lado de la plaza y contigua al Hospital de Barranquilla, centro asistencial que también será remodelado en su totalidad. La inversión entre construcción, dotación y operación supera los 8.400 millones de pesos. El predio donde se construirá la sede es aportado por el Distrito y tiene un avalúo de 2.250 millones de pesos.

El mandatario distrital explicó que esta gran sede del Sena dignificará a todos los habitantes del barrio San Roque y sus alrededores. Explicó que la inversión social de su administración en el sector crece con obras importantes.

“Primero iniciamos la canalización del arroyo Hospital, luego inauguramos la plaza Hospital, ahora inicia obras la sede del Sena en Salud y viene un nuevo Hospital de Barranquilla, este cuadrante será el de la salud, formaremos a nuestro tejido humano en este tema importante y podrán hacer sus prácticas o trabajar en el nuevo hospital que vendrá dentro de poco, es una inversión social para toda nuestra gente, traer el Sena acá es un gran reto y logro de esta administración”, anotó Char.

Se aspira a beneficiar cada año un total 1.310 personas, titulados 580, tecnólogos 250 y especializados 480. Los programas que se impartirán serán: Procesos administrativos de salud, Auxiliar de enfermería, Administrativo en salud. Profundizaciones técnicas en atención integral a la persona con enfermedades oncológicas, Paciente pediátrico, UCI adultos, UCI niños, Atención al adulto mayor, entre otros.

La secretaria General del Distrito, Ana María Aljure, informó que el proceso de contratación de la obra se desarrolló dentro de los términos legales establecidos y destacó las bondades que esto traerá a los ciudadanos.

“El proceso de contratación de esta obra cumplió con un amplia participación de firmas nacionales y extranjeras, y esto se convierte en un gran círculo virtuoso que inicia con contratación de calidad. Ahora continúa con una obra que se ejecutará con los más altos estándares de calidad y que traerá un alto impacto social en educación, lo cual conlleva, sin lugar a dudas, a que se construya una Capital de Vida”, señaló Aljure.

La nueva sede de formación con el Sena contará con 19 ambientes especializados de enseñanza. El contratista es la firma barranquillera denominada UCO S.A.

 

Más sobre este tema: