EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La firma será en el Museo Bibliográfico de Autores del Caribe.
La firma será en el Museo Bibliográfico de Autores del Caribe.
Foto
Universidad Simón Bolívar

Share:

Este jueves firman constitución de la Academia de Estudios del Caribe

La actividad se realizará en el Museo Bibliográfico de Autores del Caribe.

Un grupo de intelectuales oriundos de la Región Caribe constituirán este jueves la Academia de Estudios del Caribe. La firma del acta de constitución de la Academia tendrá lugar en el Museo Bibliográfico de Autores del Caribe, en Barranquilla.

El proyecto, liderado la Universidad Simón Bolívar, será un espacio permanente de encuentro académico para quienes tienen al Caribe como núcleo central de sus propósitos intelectuales, creativos, culturales y académicos.

“Hemos invitado para esto a diferentes personalidades, dada su alta formación académica y sus relevantes investigaciones y publicaciones sobre temas del Caribe colombiano, a participar en la construcción de este importante y loable proyecto académico, que apoyará el desarrollo científico e intelectual de nuestra Región Caribe”, detalló el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar.

La Academia analizará los proyectos de desarrollo que permitan, además de apalancar su progreso económico, productivo y mejoramiento de las condiciones de vida de los barranquilleros.

 

Más sobre este tema: