Camilo Acosta Meza y Haniel Cera Castillo, Consejeros de Juventud por el Atlántico.
Camilo Acosta Meza y Haniel Cera Castillo, Consejeros de Juventud por el Atlántico.
Foto
@acostacamilo04

Share:

Este jueves, Consejeros de Juventud del Atlántico visitarán la Casa de Nariño

Dos jóvenes en representación del departamento expondrán las necesidades que tienen en su comunidad.

Los Consejeros de Juventud del Atlántico, Camilo Acosta Meza y Haniel Cera Castillo, tendrán una reunión con la Alta Consejería este jueves en la Casa de Nariño, en la que pondrán sobre la mesa las necesidades que aquejan a los jóvenes del departamento.

Con esto, los jóvenes atlanticenses plantean “trabajar con múltiples dependencias y lograr más oportunidades para todos y todas”.

Venimos de un proceso arduo de varias semanas atrás, teniendo conversaciones muy cercanas con los jóvenes recordándoles que somos nosotros el puente indicado para llevar a cabo la solución a esas necesidades”, manifestó Camilo Acosta.

Entre las propuestas que expondrán los jóvenes a la Alta Consejería están: seguir impulsando el proyecto de la tarifa diferencial en cuanto a educación superior, fortalecer la infraestructura de las instituciones educativas del departamento y mejorar las líneas de atención respecto a la salud mental.

Sabemos que venimos de una situación critica como lo fue la pandemia, la cual termino afectando a muchas personas y a través de esto necesitamos una respuesta institucional eficiente para lograr evitar a toda vez los altos índices de suicidio”, completó Acosta.

Asimismo, proponen estrategias para tener un mejor ambiente, y trabajar en el deporte y la cultura como ejes transversales para lograr el empoderamiento y desarrollo juvenil.

Al tener la oportunidad de estar con otros Consejeros del país, la idea es compartir experiencias con lo que se viene realizando en los otros departamentos para adaptarlo también al Atlántico, y gestionar los diferentes programas que brinda el gobierno nacional”, destacó Haniel Cera.

Durante los últimos meses, los Consejeros de Juventud del Atlántico han venido trabajando con los jóvenes para conocer sus necesidades y mantener una comunicación activa en los distintos barrios e instituciones, recolectando información para hacer diagnósticos y al mismo tiempo crear un ruta de trabajo que les permita hacer alianzas estratégicas con el sector público y privado.

Hemos diseñado un proyecto en Santo Tomás llamado ‘De tu lado Tomasino’ que es impulsado por redes sociales para llevar un poco la amplia cultura de este municipio y tierra de grandes escritores”, puntualizó Camilo Acosta. 

Más sobre este tema: