El Tránsito del Atlántico dispuso actividades para el fuente festivo.
El Tránsito del Atlántico dispuso actividades para el fuente festivo.
Foto
@Gobatlantico

Share:

Este domingo, la Vía al Mar estará cerrada de 7 a 10 de la mañana

Concesión Ruta Costera y Tránsito del Atlántico recomiendan vías alternas.

La Concesión Ruta Costera anunció que este domingo 15 de agosto de 2021, entre las 7:00 y las 10:00 a.m. se tendrá cierre de vías por motivo del evento deportivo “II Clásica de Ciclismo Olímpica Movidol” que organiza la Asociación de Ciclismo Master del Atlántico.

Por tal motivo se ha dispuesto cierre total en los siguientes sectores:

- Vía al Mar Cartagena Barranquilla (Ruta Nacional 90A01) entre los postes de referencia (PR) 89 y 105.

- Circunvalar de la Prosperidad (Ruta Nacional 25AT04) entre los  PR 31 y 2.

El punto de salida y de llegada será el PR 89 de la Vía al Mar Cartagena Barranquilla, frente a las instalaciones del parador turístico Pueblo Santo.

El evento tendrá el siguiente recorrido: Iniciando en el PR 89 de Vía al Mar Cartagena Barranquilla, transitarán hasta el PR 105 hacia Barranquilla hasta tomar la intersección con la Circunvalar de la Prosperidad en el PR 31, donde continuarán por esta ruta hasta el retorno ubicado en el PR2, regresando por la misma vía al PR 31 a tomar nuevamente la Vía al Mar hacia Cartagena y culminar en el PR 89 frente a las instalaciones del parador turístico Pueblo Santo.

Romendaciones para rutas alternas.

Por esta razón se recomiendan las siguientes rutas alternas: los usuarios que se desplacen en sentido Cartagena – Barranquilla deberán tomar vías departamentales a la altura de Tubará o Juan de Acosta, y los que se dirijan hacia Cartagena, deberán ir hasta la avenida Circunvalar para tomar La Cordialidad. 

Los usuarios frecuentes de la Circunvalar de la Prosperidad deberán tomar la Vía Oriental o Calle 30 hacia el sur del departamento del Atlántico o viceversa.

Teniendo en cuenta lo anterior, tanto la Concesión Ruta Costera como el Tránsito del Atlántico recomendaron a los usuarios usar vías alternas para evitar atrasos y atender las sugerencias de las autoridades de Tránsito. 

Así mismo, recordaron los servicios gratuitos que dispone Ruta Costera sobre la vía, tales como grúa, ambulancia y auxilio mecánico que pueden ser solicitados a través de las líneas de atención de emergencias 018000977330 y 3114803629.

Por su parte, el Subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, señaló que con actividades de sensibilización y controles operativos se garantiza la seguridad vial en este puente festivo. 

En este sentido, los Puntos Seguros para Mujer en bicicleta incluirán pausas activas para viajeros y conductores.

 

Más sobre este tema: