Las motos no podrán circular este viernes 30 de octubre en Soledad.
Las motos no podrán circular este viernes 30 de octubre en Soledad.
Foto
Tránsito de Soledad.

Share:

Este 30 de octubre, Día sin moto en Soledad

Culmina la fase pedagógica e inicia la sancionadora.

Una vez culminada la fase de pedagogía frente a las medidas de circulación en el municipio de Soledad, se reinician los operativos de control estipulados en el Decreto 288 del 6 de julio de 2017, que se encuentra vigente.

El director del Instituto de Tránsito, José Torregrosa, anunció que este 30 de octubre se cumplirá el ‘Día Sin Moto’, al tiempo que hizo un llamado a los conductores de este tipo de vehículos que no se encuentren exceptuados en la norma, a usar otros medios de transporte para desplazarse.  

“Entendemos que existe preocupación por el cumplimiento de la medida en esta nueva etapa de normalidad después del aislamiento preventivo obligatorio, pero debemos cuidarnos en cualquier medio de transporte que usemos. Existe una norma y los invito a que no saquen el vehículo si no se encuentran exceptuados porque podrían verse afectados con una contravención o una inmovilización”, aseguró el funcionario. 

Se exceptúa dentro de las restricciones y prohibiciones a los conductores que ejerzan las siguientes funciones: fuerza pública, seguridad del Estado, tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, personal adscrito al servicio público de salud, servidores públicos, trabajadores oficiales y contratistas de la administración pública, conductores de motocicletas cuyo cilindraje sea igual o superior a 598 centímetros cúbicos. Al igual que escoltas, vigilantes y supervisores de empresas públicas y privadas, trabajadores de empresas de servicios públicos, telecomunicaciones, mensajería, transporte de mercancía , trabajadores y operadores de Transmetro, aeropuerto Ernesto Cortissoz y Terminal de Transportes Metropolitana debidamente uniformados y carnetizados. 

El Decreto también se refiere a la regulación de circulación a través de la medida de ‘Pico y Placa’, para conductores de motocicletas y ‘Pico y Color’, para conductores de motocarros en la población. 

“Se iniciaron unas mesas de trabajo y de apoyo interinstitucional con el fin de trazar nuevas medidas para los meses venideros, teniendo en cuenta el crecimiento de la población y las cifras que arroje un estudio técnico de movilidad”, añadió Torregrosa Otero. 

Toque de queda y ley seca

Dando cumplimiento al Decreto 465 del 23 de octubre de 2020, la autoridad de Tránsito, Policía, Ejército y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, realizarán operativos de control para evitar que incumplan con esta medida, con el objetivo de proteger y garantizar la vida de los soledeños.

“Se van realizar controles en todo el municipio que se desarrollarán de forma aleatoria en Halloween y Angelitos, medidas que se tomaron a través de un Decreto Municipal.  Invito a que respeten ese periodo de aislamiento establecido por la autoridad municipal”, precisó el Director. 

El toque de queda y ley seca se implementará en el horario de 8 p.m. a 5 de la mañana del día siguiente los días viernes 30, sábado 31 de octubre  y domingo 1 de noviembre.

Más sobre este tema: