La iniciativa es para incentivar la lectura en los niños y las niñas.
La iniciativa es para incentivar la lectura en los niños y las niñas.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Este 23 de diciembre, ilumina la vida de los niños "sembrando un libro en sus corazones"

Libros para los niños se reciben en la estación Joe Arroyo de Transmetro.

Cuando sembramos un libro en el corazón de un niño de la primera infancia, este juega, explora, descubre, ríe y crea.
 
Bajo esta premisa se realiza desde mediados de noviembre la campaña ‘Siembra un libro en el corazón de un niño’, una iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social y su programa de Primera Infancia, que ha logrado que los barranquilleros estén donando libros para los pequeños de los Centros de Desarrollo Infantil y los hogares comunitarios.
 
En asocio con Transmetro, se estableció el día 23 de cada mes como el día para sembrar un libro en el corazón de un niño.
 
A partir de este 23 de diciembre,  todo aquel que desee iluminar la vida de un niño, sembrando un libro en su corazón, puede acercarse a la estación Joe Arroyo de Transmetro a donar cuentos para niños de cero a cinco años. Los cuentos pueden ser nuevos o en excelente estado.

“Agradecemos a cada uno de los barranquilleros que se siguen acercado a nuestra secretaría a donar cuentos. El mejor regalo que podemos darle a un niño  esta Navidad es un libro, por eso con Transmetro hemos unido esfuerzos para sacar adelante esta iniciativa, estamos convencidos de que son más los barranquilleros que quieren ver niños felices y que este 23 de diciembre se acercarán a la estación Joe Arroyo a donar cuentos para iluminar la vida de los niños de nuestra capital de vida”, afirmó el secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez, indicando que 48.600 niños esperan que se siembre un libro en su corazón.

 

Más sobre este tema: