Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia.
Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia.
Foto
Captura de video

Share:

“Estamos viviendo las semanas más críticas de la pandemia”: OPS en Colombia

Pidió a los colombianos “redoblar la responsabilidad ciudadana”.

La representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini aseguró esta noche que en la actualidad “estamos viviendo las semanas más críticas de la pandemia”.

En el programa Prevención y Acción, la señora Gambino dijo que se están aumentando los casos “y también, lamentablemente, los fallecimientos”.

Atribuyó este incremento a un relajamiento en el uso de las medidas de protección personal, al no usar bien el tapabocas, no respetar el distanciamiento de 2 metros y no lavarse las manos frecuentemente.

Advirtió que en el país “teniendo las variantes del virus, circulando en el territorio nacional”, se incrementa el contagio y los fallecimientos.

La representante de la OPS/OMS en nuestro país señaló que “las vacunas están llegando, estamos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, pero necesitamos redoblar la responsabilidad ciudadana y mantener el esfuerzo de estar protegidos”.

Desde esa entidad se hizo un llamado a los jóvenes y a los colombianos en general a “redoblar los esfuerzos de la responsabilidad ciudadana”.




 

Más sobre este tema: