Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El presidente Iván Duque y el Primer Ministro Boris Johnson.
9:40 pm. Miércoles 22 de Septiembre de 2021
"Estamos uniendo esfuerzos para los temas de cambio climático": Duque sobre reunión con Boris Johnson
9:40 pm. Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dijo que el Reino Unido financiará transición en carbono neutralidad y ampliar áreas protegidas.

"Sostuvimos productiva reunión con el Primer Ministro, Boris Johnson, quien manifestó su interés de trabajar juntos por el cambio climático, financiando metas que nos trazamos en carbono neutralidad y ampliar áreas protegidas. Avanzamos con TLC, tecnologías e inversión en el país"

Así resumió el presidente Iván Duque el encuentro este miércoles en Nueva York con Johnson.

"Coincidimos en nuestra lucha contra el cambio climático, enfrentando las amenazas contra el medio ambiente y la biodiversidad, lo que representa todo un desafío para la humanidad", escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter con una foto del encuentro.

"No solamente estamos uniendo grandes esfuerzos para los temas de cambio climático; vamos a Glasgow con la idea de reducir el 51% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero a 2030 y también de alcanzar  la carbono neutralidad en el 2050", explicó Duque.

Dijo que "el Reino Unido quiere financiar no solo esa transición sino también la conservación de áreas protegidas en Colombia".

Tambien el TLC

"De otro lado, avanzamos en las conversaciones para la firma del Tratado de Libre Comercio que ya pasó por el Congreso de la República y que esperamos sea revisado por la Corte Constitucional", agregó

Según el mandatario, adicionalmente, hablaron de los compromisos de avanzar en temas como tecnología de la cuarta revolución industrial y tener compañías del Reino Unido invirtiendo en Colombia en transición energética, inteligencia artificial, internet de las cosas, ciberseguridad, entre otras.

"Fue una reunión productiva y también que reafirma el compromiso del Reino Unido con nuestro país", puntualizó el Jefe de Estado.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hl532MbJTVg
Artículo