Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FzijHwynIW4?rel=0
Directora del Ideam, Yolanda González, y Alcalde de Providencia, Jorge Gori Hoocker.
7:18 am. Lunes 16 de Noviembre de 2020
"Estamos enfrentándonos a un huracán categoría 4, aquí la prioridad es salvar vidas": Alcalde de Providencia
7:18 am. Lunes 16 de Noviembre de 2020
https://twitter.com/i/videos/tweet/1328243018403622913
Iota está con vientos máximos de 200 kilómetros.

"Comunidad de Providencia y Santa Catalina Islas: estamos enfrentándonos a un huracán categoría 4, aquí la prioridad es salvar vidas, por favor resguardémonos en las viviendas, en los refugios y albergues, la prioridad es salvaguardar la vida de la comunidad".

Así lo expresó esta madrugada el alcalde de Providencia, Jorge Norberto Gari Hooker.

La directora del Ideam, Yolanda González informó que "Iota ya es huracán de categoría 4, altamente peligroso. En su paso por Providencia Isla"

"Iota sigue desplazándo hacia el occidente, acercándose a la isla Providencia y Santa Catalina", dijo González en un video, acompañada del Alcalde de Providencia.

Según datos del Ideam, el huracán se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora y "se encuentra a 73 kilometros de Providencia, 150 kilómetros de San Andrés, 65 kilómetros de Roncandor".

El Ideam mantiene el aviso por vientos huracanados, especialmente,  para la isla de Providencia; en San Andrés persiste un aviso de tormenta tropical y en el archipiélago y sus cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño también se pronostican lluvias fuertes con tormentas eléctricas y oleaje por encima de lo normal.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xjwuvzXzDuk?rel=0