El Alcalde Char, como un bombero más, inauguró la nueva estación de los bomberos en Barranquilla.
El Alcalde Char, como un bombero más, inauguró la nueva estación de los bomberos en Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Estamos dignificando esta profesión para salvar vidas": alcalde Alejandro Char

El mandatario inauguró la estación de bomberos Calle 17 que contó con una inversión de 2.323 millones de pesos.

Como un bombero más. Así inauguró el alcalde Alejandro Char la nueva Estación de Bomberos Calle 17. 

El mandatario despues de develar la placa con el nombre de esta sede y cortar la cinta para conmemorar el acto, descendió de la segunda planta de la estación por el tubo usado por los bomberos.

"Con esta nueva estación, estamos diginificando esta profesión para salvar vidas. Los bomberos viven y mueren por las demás personas", indicó el mandatario.

Char expresó que con esta nueva estación, que tuvo una inversión de 2.328 millones de pesos, se contrataron a 30 bomberos nuevos, donde aparecen 3 mujeres, por primera vez en la historia de los bomberos de Barranquilla.

"22 meses después de iniciar nuestro gobierno, ya tres localidades tienen sus sedes. Falta suroccidente en el barrio El Eden y localidad Metropolitana en la Ciudadela. Además, vienen 5 equipos en camino", dijo.

[[nid:94493]]

Beneficiarios y características

La estación Calle 17 tendrá un área de dos pisos, con toda su dotación básica y especializada. Igualmente, contará con 1 máquina de desplazamiento rápido de 1000 galones de capacidad.

La nueva sede beneficiará a las empresas aledañas y los barrios de la localidad Suroriente, como Rebolo, La Chinita, La Luz, Las Nieves, Simón Bolívar, El Campito, Las Palmas, La Magdalena, Galán, Los Trupillos, La Victoria, San José, Tayrona y El Limón.

Además, será un punto de apoyo a las emergencias que se presenten en el centro de la ciudad. 

Más sobre este tema: