Juan Manuel Santos, presidente.
Juan Manuel Santos, presidente.
Foto
SIG

Share:

"Estamos dejando la mejor Policía de la historia de Colombia": Santos

Policia pasó de 1.450 cuadrantes, en el año 2010, a 4.880 cuadrantes.

Un amplio elogio de la tarea cumplida por la Policía Nacional durante los últimos ocho años, hizo este jueves el Presidente Juan Manuel Santos en el 78° Aniversario de la Escuela de Cadetes General Santander.

Durante la ceremonia policial fueron ascendidos de brigadieres generales a mayores generales Jorge Luis Vargas, director de Investigación Criminal e Interpol; Hoover Alfredo Penilla, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, y Álvaro Pico, Jefe Unidad Policial para la Edificación de la Paz.

En su intervención el Jefe del Estado aseveró con vehemencia que al país se le está dejando la mejor Policía de su historia, y señaló, por ejemplo, que con el Plan Victoria se movilizaron más de 80 mil miembros de la Fuerza Pública, el operativo militar-policial más grande del hemisferio.

Elogió el Sistema Integrado de Seguridad Rural en el que están 10 mil carabineros para la seguridad y la convivencia en el campo.

Resaltó que durante los 8 años de su administración la Policía Nacional efectuó 2 millones de capturas, se incautó de 985 toneladas de cocaína y destruyó 9.100 laboratorios.

Igualmente, se refirió a los objetivos de alto valor neutralizados y citó a: ‘Cuchillo’,  ‘El Loco Barrera’,  ‘Sebastián’,  ‘Valenciano’, ‘Los Mellizos’, ‘Don Mario’ , ‘Marquitos’,   ‘Pablito’,  ‘Inglaterra’, ‘El Indio’ y ‘Gavilán’.

Puso de presente que los 6 últimos cayeron con la ‘Operación Agamenón’ en contra del Clan del Golfo.

 

Más sobre este tema: