EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El Alcalde, Alejandro Char elogió la labor de la Asamblea al aprobar el traslado del ITSA.
Foto
Alejandro Char

Share:

“Estamos cerca de que el ITSA se convierta en Universidad Distrital”: Char

El mandatario elogió actitud proactiva de los diputados.

Al referirse a la aprobación en segundo debate del proyecto de ordenanza mediante el cual la Asamblea del Atlántico autoriza el paso del ITSA de una entidad departamental a una institución universitaria distrital con vocación metropolitana, el Alcalde Alejandro Char destacó la actitud proactiva de los diputados y afirmó que “indudablemente es la mejor noticia que podemos recibir los barranquilleros y atlanticenses, y especialmente los jóvenes, quienes tendrán en el ITSA la mejor oportunidad para salir adelante”.

 De igual forma, la Asamblea dio su autorización para la emisión de la estampilla Pro-ITSA, cuyo objetivo es asegurar los recursos para el funcionamiento de la Universidad Distrital y la construcción de una nueva sede en el municipio de Soledad.

El mandatario de los barranquilleros destacó la voluntad de los diputados del departamento para sacar esta iniciativa adelante. “Merecen todo nuestro reconocimiento por pensar en el bienestar y la educación superior de los jóvenes”, sostuvo.

“Se trata de dos proyectos de ordenanza que fueron aprobados en segundo debate. El primero de ellos obedece a la adscripción del ITSA; es decir, pasa del departamento al distrito para convertir esa institución en una universidad distrital técnica  y tecnológica con proyección metropolitana. El segundo tiene que ver con la emisión de una estampilla que garantizaría 5.000 millones de pesos al año”, explicó el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez.

Berdugo, quien ha estado al frente de este proceso por instrucción del alcalde Alejandro Char, agradeció el respaldo brindado por la corporación a esta iniciativa, al igual que el apoyo decidido del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y su equipo de colaboradores.

“Tenemos proyectado el rescate de la sede del Codeba para que allí funcione la Universidad. Recuperar esas instalaciones es contribuir a la preservación de una de las instituciones más emblemáticas de Barranquilla. De aprobarse el proyecto en tercer debate, el Distrito estaría en capacidad de aportar 5.000 millones de pesos anuales que se sumarían a los 5.000 millones que se proyectan con la emisión de la estampilla”, apuntó el funcionario.

 

Más sobre este tema: