Nury Logreira y el exfutbolista Víctor Pacheco.
Nury Logreira y el exfutbolista Víctor Pacheco.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Estadio 'Víctor Pacheco': inició intervención de 8.370 metros cuadrados

Con la siembra del primer árbol, la Gobernación del Atlántico dio inicio a las obras de adecuación y mejoramiento de la cancha.

El equipo del programa ‘Parques para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico continúa dando inicio a las obras de recuperación de espacios públicos en diferentes municipios del departamento. 

Hoy el turno fue para el estadio de fútbol Víctor Danilo Pacheco, en Suan, donde con la siembra del primer árbol arrancaron las intervenciones.

“En Suan, la pasión es el fútbol y por eso el primer escenario que escogió la comunidad, dentro del programa ‘Parques para la Gente’, fue esta cancha. A partir de hoy, con el inicio de las obras, se empieza a hacer realidad el sueño de transformar este espacio en un verdadero estadio de fútbol municipal. Todas estas obras tienen un propósito de utilización y por eso para su ejecución intervienen la Secretaría del Interior, Indeportes, las consejerías de Convivencia, Seguridad, y para la Inclusión de la Población con Discapacidad. Esperamos que la comunidad también se comprometa con el cuidado de este espacio y se apropien de él cuando entreguemos la obra”, sostuvo la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

En el estadio de fútbol Víctor Danilo Pacheco se intervendrán 8.370 metros cuadrados de espacio público, que incluye la cancha sintética de 6.513 metros cuadrados, graderías con cubierta y capacidad para 1.226 personas, camerinos, baños públicos, parqueaderos, banca para jugadores, oficina y rampa de acceso a las graderías del segundo nivel.

Asimismo, contará con 151 metros cuadrados de zona verde, arborización, iluminación, señalización, andenes y senderos con conectividad entre todas las zonas.

El alcalde de Suan, Danilo Cabarcas, aseguró que obras como esta “son muy importantes para la práctica del deporte y el desarrollo de nuestra juventud. Nos propusimos rescatar los escenarios deportivos y, con el apoyo de la Gobernación, tendremos un estadio municipal digno de los suaneros con las mejores condiciones técnicas. Además, le propusimos a la Gobernadora poner en marcha la construcción de una unidad deportiva para la práctica de patinaje, baloncesto, softbol, entre otras disciplinas diferentes al fútbol”, afirmó el mandatario.
 
Por su parte, el exfutbolista Víctor Pacheco aseguró estar orgulloso de que en su municipio se construya un estadio donde los habitantes puedan recrearse y divertirse. “Va a ser un espacio adecuado para que los niños y jóvenes practiquen el fútbol, y me complace mucho que desde hoy empiece a ser una realidad. En Suan hay talento para el deporte y cuenten con mi apoyo también para que el complejo deportivo sea una realidad y genere oportunidades en la práctica de otras disciplinas deportivas”, señaló.

‘Parques para la Gente’ contará con una inversión total de 180 mil millones de pesos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana (entre obra e interventoría), con los que se intervendrán 311 mil metros cuadrados de espacio público.

Con información de la Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: