Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAmnNrzXeso
Artículo
Artículo
Las corralejas de ayer en Bayunca, norte de Cartagena.
7:53 am. Domingo 03 de Julio de 2022
Estaban prohibidas, pero Bayunca improvisó corralejas: 2 heridos y 2 capturados
7:53 am. Domingo 03 de Julio de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1543391283854848001
Esmad tuvo que intervenir para suspender la actividad a la que acudieron unas mil personas, reportó comandante de Policía.

Al menos 1.000 personas improvisaron corralejas en Bayunca a las que la Alcaldía de Cartagena había prohibido, por lo que el Esmad tuvo que intervenir, lo que al final terminó en desmanes.

En las imágenes de video que circulan por redes sociales se observa a decenas de “manteros” improvisados cuando retan a uno de los toros que alcanzaron a sacar al redondel.

En otros se observa a un grupo de jóvenes que esperan en la arena de la corraleja a que otro ciudadano les arroje dinero.

El comandante de la Policía de Cartagena, Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, sostuvo que la comunidad que violó la norma que ordenó suspender la corraleja, reaccionó de manera violenta cuando los uniformados llegaron a intervenir.

De una manera violenta y arbitraria intentaban llevar a cabo la corraleja que estaba prohibida por la administración Distrital (…) De un vehículo bajaron dos toros para intentar hacer la corraleja, de eso resultaron dos personas lesionadas por los animales, un menor de edad entre ellos, que están siendo atendidos en centros asistenciales”, indicó.

Zapata informó que fue necesario que el Esmad participara no solo con el fin de frenar las corralejas, sino para despejar la vía que comunica a Barranquilla con Cartagena que fue bloqueada en señal de protestas.

Como resultado, las autoridades capturaron a dos personas e inmovilizaron el vehículo en el que movilizaban los toros.

Mario Bahoque, uno de los usuarios de redes sociales criticó la falta de autoridad. “Estimado Alcalde William Dau, cómo es posible que la población de Bayunca violen las normativas del presidente Gustavo Petro de no corralejas, usted debió hacer cumplir norma y a si fuera con uso de legal de fuerza con el Esmad”, escribió.

John Jaime León también comentó en Twitter sobre el tema. “Cartagena, la ciudad que no tiene alcalde, la mayoría de los concejales son de cartón, los ediles son comelones metiendo proyectos de papel y mecatiándose todo en lujos y caprichos los alcaldes menores igual. Bayunca tendrá toros con o sin la aprobación de la Alcaldía”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo