“Estaba tratando de apartar”: testimonio de egresado herido en medio de trifulca en UniAtlántico
Alejandro Consuegra, espera que se levante el paro para poder graduarse.
Cinco puntos de sutura en su pómulo derecho recibió un estudiante egresado de la Universidad del Atlántico que asistió este lunes a la asamblea multiestamentaria convocada en esa alma mater buscando el levantamiento del paro que iniciaron el pasado 25 de octubre.
Alejandro Consuegra terminó sus estudios en Licenciaturas en música y comenzando octubre presentó sus tesis, pero aún no se ha podido graduar por el paro estudiantil.
Como muchos de los 1.600 egresados que están en igual situación, Alejandro asistió a la convocatoria con la fe de que este lunes se pudiera levantar el paro, pero “los tomistas no aceptan otra decisión diferente a la que ellos están tomando”, dijo.
Con su ojo derecho vendado por la lesión en el pómulo que le afectó el ojo, Consuegra sostuvo que fue golpeado en medio de “un rifirrafe”. “Estaba tratando de apartar”, indicó.
“Vamos retrocediendo y veo a alguien que viene “volando” lanzándome una patada que logré esquivar, pero el puño que vino después no lo logré esquivar y me impactó en el pómulo derecho”, narró tras recibir atención en una ambulancia de la Defensa Civil. Indicó también que “la herida no fue grave, pero sí fue grande”.
Consuegra sostuvo que persistirá en su propósito de buscar un consenso hasta que haya un levantamiento del paro.