La jornada pretende facilitar el acceso a las medidas de asistencia y reparación a las que tienen derecho.
Foto
Unidad de Víctimas

Share:

Esta semana, gran jornada móvil de atención a víctimas en el Romelio Martínez

Podrán asistir todas las personas incluidas en el Registro Único de Víctimas por hechos diferentes a desplazamiento forzado.

A través de una gran jornada móvil de atención  especializada, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas estará, a partir de hoy y hasta el 19 de agosto, en el estadio Romelio Martínez documentando a víctimas de otros hechos diferentes al desplazamiento que aún no hayan recibido su indemnización.

Entre estos hechos se incluye: homicidio, desaparición forzada, secuestro, tortura, lesiones que generaron discapacidad o incapacidad, reclutamiento ilícito de menores y  violencia sexual.

El sábado 20 de agosto, este mismo esquema móvil se trasladará al punto de atención a víctimas de Barranquilla, ubicado sobre la carrera 44 con calle 53 esquina – Pastoral Social. La atención irá desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde cada día.

De manera simultánea, las víctimas asentadas en el municipio de Galapa y sus alrededores también tendrán oportunidad de asistir a esta jornada móvil, la cual estará ubicada en el Centro de Convivencia del municipio durante las mismas fechas y en el mismo horario de atención.

Alfredo Palencia, director territorial de la Unidad para las víctimas en el Atlántico, asegura que “estas jornadas permiten a la Unidad identificar las necesidades y capacidades actuales de las víctimas a fin de facilitar el acceso a las medidas de asistencia y reparación a las que tienen derecho esta población”.

Los enlaces y orientadores de la Unidad para las Víctimas documentan todos los casos de las víctimas que cursan trámite con la Unidad en el marco de lo dispuesto en el decreto 1290 y la Ley 1448 de 2011. Se valida el núcleo familiar en el Registro Único de Víctimas (RUV), y se construyen los planes de atención, asistencia y reparación integral (PAARI) a través de entrevistas que permiten conocer las necesidades y capacidades de las víctimas, contribuyendo así a que estas tengan acceso efectivo de la oferta institucional.

Más sobre este tema: