La enfermera jefe Verónica Machado, derecha, dialoga con el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
La enfermera jefe Verónica Machado, derecha, dialoga con el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Foto
MinSalud

Share:

“Esta es la última etapa en esa batalla”: Ministro de Salud en Sincelejo

Sostuvo que Colombia va a derrotar el Covid-19.

Emocionado, así lució el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, este miércoles, cuando fue testigo de la aplicación de la primera vacuna contra el Covid-19 en Colombia, lo que da inicio a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en el país.

Luego de que la enfermera jefe Verónica Machado recibió la vacuna, Ruiz Gómez envió un mensaje al sector salud, a médicos, enfermeras, odontólogos, terapeutas y en general a “todos aquellos que trabajan en el sector salud y especialmente a quienes están en el proceso de vacunación”, destacando que hoy se dio el primer paso para enfrentar el desafío más grande en la salud pública de los últimos años, enfrentar y derrotar al Covid-19.

“Esta es la última etapa en esa batalla en la que hemos empeñado nuestro esfuerzo, nuestra vida durante los años pasados, con más de 200 médicos fallecidos y más de 300 personas ligadas al sector salud que han fallecido”, aseguró el ministro.

También destacó que debemos seguir adelante y “Colombia espera de nosotros ese esfuerzo, ese ejemplo, esa capacidad de convencimiento, de decirles a los colombianos que la vacuna es eficaz, es segura y debemos vacunarnos”.

De igual manera, el jefe de la cartera de salud agradeció la dedicación del personal de salud, con quienes se inicia el Plan, e indicó que la vacunación contra el Covid-19 “es nuestro reto del momento y esperamos que nos curtamos la piel en el sector salud enfrentando esta última etapa para derrotar el Covid-19 y terminar con esa V de vacuna, de victoria, que esperamos que todos podamos hacer al mismo tiempo”.

Finalmente, envió un mensaje de esperanza a los colombianos, destacando que con el apoyo de todos y el mayor esfuerzo desde el sector salud y los profesionales que se empeñan cada día en esta labor, “vamos a derrotar el Covid”.

Más sobre este tema: