Esta es la apariencia actual de Jaime Saade Cormane
Esta es la apariencia actual de Jaime Saade Cormane
Foto
Archivo y Domingo espectacular

Share:

Esta es la apariencia actual de Jaime Saade Cormane, el asesino de Nancy Mestre

Fue revelada por el medio brasileño Domingo Espectacular.

Por primera vez en muchos años y desde que fue capturado en enero de este año, se conoció la apariencia actual de Jaime Saade Cormane, el asesino de Nancy Mestre.

La imagen fue revelada en las últimas horas por el programa brasileño Domingo Espectacular.

Por muchos años, durante el tiempo en que estuvo prófugo, se especuló con la apariencia física de Saade e incluso hubo rumores de que se había cambiado detalles de su rostro.

Sin embargo, su cara no cambió mucho de la foto divulgada después del crimen perpetrado en enero de 1994. Eso sí, su cabello es canoso en la actualidad.

El antes y después de Jaime Saade.

Doble identidad

Recordemos que lo que sí cambió Saade fue su identidad. En Brasil, era llamado Henrique Dos Santos Abdala.

Este hombre fue capturado después de un trabajo investigativo entre Colombia y Brasil, se mantuvo vivo por la circular roja de Interpol que había en contra de Saade Cormane.

La captura del administrador de empresas se produjo el martes 28 de enero de 2020 y fue divulgada el miércoles 29, por la Policía Federal de Brasil.

Las autoridades colombianas ya solicitaron la extradición de Jaime Saade Cormane, pero ese proceso sigue en el limbo.

La Policía Nacional de Colombia en su momento indicó que al momento de la captura, Saade se identificó como Henrique Dos Santos Abdala, a través de una licencia de conducción.

Agregó que las autoridades brasileñas le imputaron el delito de falsedad en dcoumento público.

Además, las autoridades expresaron que esta no fue la única identidad falsa que usó Jaime Saade Cormane durante su estado de prófugo de la justicia. 

"Esta persona estuvo en EE.UU y en diferentes estados del vecino país de Brasil", agregó el comandande de la Mebar, Ricardo Alarcón, en enero de este año.

También, se conoció que la Interpol le siguió los pasos a Saade Cormane tras conseguir sus huellas dactilares a través de un vaso que usó el fugitivo.

Dichas huellas fueron halladas en febrero de 2019, en Brasil y a partir de eso se reabrió la investigación del caso de Nancy Mestre en ese país.

"En abril de 2019, se realiza la reunión de coordinación con las autoridades judiciales y la Policía Federal de Brasil en San Pablo (Brasil) y se da celeridad al proceso de localización del fugitivo. Se aporta información biográfica y dactilar conducente a facilitar la identificación del condenado", agregó la Policía Nacional.

Condena

Fue capturado en Belo Horizonte. Duró 26 años prófugo de la justicia, pues escapó el mismo día del macabro crimen, el 1o de enero de 1994.

Saade Cormane violó y asesinó a Nancy Mestre, quien por ese entonces estudiaba sexto de bachillerato en el colegio Marymount, en su apartamento ubicado al norte de Barranquilla.

El administrador de empresas e integrante de una familia de alta sociedad fue condenado como reo ausente en julio de 1996. 25 años por el delito de homicidio y 2 años por acceso carnal violento, es decir, que su sentencia sigue vigente. Esta prescribe en el 2023.

"El sospechoso huyó a Brasil y, en 1995, adquirió documentos falsos, como se evidencia en el Informe Experto de la Policía Federal. En Belo Horizonte, el fugitivo comenzó una familia y tuvo hijos brasileños", indicó la Policía Federal de Brasil.

El hecho macabro

Nancy Mestre, joven asesinada hace 26 años.

El caso de Nancy Mestre fue uno de los más sonados en Barranquilla en la década de los 90. Era una estudiante de bachillerato y amiga del administrador de empresas Saade Cormane.

Este hombre le pidió permiso a los papás de la joven para que la dejaran salir el 31 de diciembre de 1993, a festejar el año nuevo.

Ese permiso le cambió la vida a la familia, pues en el amanecer del 1o de enero se darían cuenta que la niña nunca llegó a su casa, por lo que Martín Mestre decidió ir a buscarla al apartamento de Saade Cormane, en el norte de Barranquilla.

Allí, según reseñaron varios medios en la época y en las notas que conmemoraron el macabro crimen, la familia del hombre le indicó a Mestre que su hija habría sufrido un accidente y después en la Clínica del Caribe, a donde llevaron a la joven, el papá del asesino le aseguró que se había suicidado.

Sin embargo, las autoridades y la Fiscalía evidenciaron en la época que la joven fue asesinada de un balazo en la cabeza y que también la habían violado.