La Asamblea del BID se desarrollará delse realizará del 18 al 22 de marzo en Barranquilla.
La Asamblea del BID se desarrollará delse realizará del 18 al 22 de marzo en Barranquilla.
Foto
BID

Share:

Esta es la Agenda Paralela de la Asamblea BID 2020 en Barranquilla

Serán tres días: miércoles 18, jueves 19 y sábado 21 de marzo.

La promoción de Colombia como destino para inversionistas, la Economía Naranja, la tecnología y la innovación y la infraestructura sostenible son algunos de los temas que serán tocados a lo largo de los cinco días de programación de la Asamblea del BID en una agenda paralela a la oficial, liderada por la Presidencia de la República de Colombia e impulsada por varios aliados públicos y privados.

La 61 Asamblea de Gobernadores del BID y la 35 Asamblea del BID Invest 2020, se realizará del 18 al 22 de marzo en Barranquilla, y la totalidad de la agenda paralela de este evento se concentra en tres días que los organizadores han denominado Día Colombia, Día Naranja y Día Tech.

Agenda paralela

Día Colombia- Miércoles 18 de marzo

Lugar: Pabellón del Río.

La bienvenida de 9 a 9:15 de la mañana estará a cargo del Director Ejecutivo Suplente por Colombia y Perú del BID, Sergio Díaz-Granados Guida y la  consejera Presidencial para las Regiones y Gerente para Colombia de la Asamblea del BID 2020,  Karen Abudinen Abuchaibe.

- 9:15 a.m. a 9:35 a.m. Instalación del evento: Discurso o Fireside Chat Agenda de Género, a cargo de Marta Lucía Ramírez Vicepresidenta de la República de Colombia.

- 9:45 a.m. a 10:30 a.m. Inversión de impacto para el sector educativo. Participan la Ministra de Educación, María Victoria Angulo y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón. Modera Marcelo Cabrol,  gerente Sector Social del BID.

- 10:30 a.m. a 11:15 a.m. ¿Cómo construimos y financiamos juntos una agenda integral para la inclusión de personas con discapacidad? Participan Gobernadora de Departamento del Atlántico, Elsa Noguera; miembro Junta Directiva Olimpiadas Especiales, María Gabriela Sigala; Primera Dama de Barranquilla, Silvana Puello; representante Fundación ONCE, Natalia Guala Beathyate. Moderador: Sergio Díaz-Granados, director Ejecutivo Suplente por Colombia y Perú del BID

-  11:15 a.m. a 11:50 a.m.  Receso

- 12:00 m a 1:00 p.m. Principales retos y oportunidades de Latinoamérica y de Colombia en la década que inicia. Participan:  Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, Luis Alberto Moreno.

- 1:00 p.m. a 2:30 p.m. Almuerzo Libre

- 2:30 p.m. a 3:30 p.m. ¿Diver-ciudades o ciudades inteligentes?  Participan: Jaime Pumarejo Heins, Alcalde Distrital de Barranquilla; Colin Martin-Reynolds, Embajador del Reino Unido ante Colombia; Catherine Cunningham; Fundadora – CEO Eikosphere & Natural Intelligence Media; Juan Francisco Schultze-Kraft; Director de Relaciones con Gobiernos para la Región Andina, Urban Mobility and Smart Cities LAC Grupo Visa; Thomas Lovejoy, Padrino de la Biodiversidad.  Moderador: Juan Pablo Bonilla Gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID

- 3:30 p.m. a 4:30 p.m. Economía de Colores (Verde, Naranja, Plateada, Blanca y Azul). Participan Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación – DNP; Javier Díaz Fajardo, Presidente del Banco de Comercio Exterior – Bancóldex,  y Felipe Larraín  Ex Ministro de Hacienda de Chile. Moderador: Alberto Carrasquilla Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia

- 4:30 p.m. a 4:45 p.m. Receso

- 4:45 p.m. a 5:30 p.m. Los grandes megaproyectos de la próxima década en Colombia y las tecnologías que veremos en la región. Participan: Ángela María Orozco; Ministra de Transporte de Colombia; Christian Daes; Presidente de Tecnoglass;  Gian Piero Celia, Presidente de Serfinanza; Francisco Lozano; Presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional – FDN. Moderador
José Agustín Aguerre Gerente del Sector de Infraestructura y Energía del BID

- 5:30 p.m. a 6:15 p.m. Latinoamérica: los retos de la región en la transición energética. Participan María Fernanda Suárez Ministra de Minas y Energía de Colombia; Felipe Bayón
Presidente de Ecopetrol; Eric Flesch, Presidente de Promigas; Astrid Álvarez, Presidenta Grupo Energía de Bogotá . Moderador: Luis Guillermo Echeverri, Miembro Junta Directiva de Ecopetrol y de la Junta Directiva Cámara de Comercio de Bogotá.

- 6:15 p.m.a 6:45 p.m. Presentación del libro: Reimaginando a Colombia. Editado por McKinsey & Company

Clausura: Gin Tasting a cargo de Promigas y Reino Unido

- Día Naranja Jueves 19 de marzo
Lugar: Coliseo Universidad del Norte

- 9:00/11:00  a.m. ABC de la economía naranja. Lanzamiento de la corporación y del sello Colombia Crea. La Economía Naranja en Colombia, Historia y definición de la economía creativa, Los retos de la Economía Naranja, Estructuración y financiamiento de Proyectos Naranja

- 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Ciudades creativas. ¿Qué es una ciudad creativa? Entorno de emprendimiento Desarrollo de una industria creativa Innovación y la cuarta revolución industrial Infraestructura cultural y conectividad

- 1:00 p.m. a 2:00 p.m. Almuerzo

- 2:00 p.m. a 3:30 p.m. Distritos creativos. ¿Qué es un distrito creativo? El impacto de los distritos creativos Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) en Colombia.

- 3:30 p.m. a 5:15 p.m. Economía Naranja y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

- 5:15 p.m a 5:30 p.m. Cierre naranja

- Día Tech: Startups y emprendimientos tecnológicos en LATAM - Sábado, 21 de marzo 
Lugar: Puerta de Oro

- 9:00 a.m. a 9:45 a.m. Iniciación de Conversatorio. Karen Abudinen Abuchaibe,  Consejera Presidencial para las Regiones y Gerente para Colombia de la Asamblea del BID 2020;  Jaime Pumarejo Heins, Alcalde Distrital de Barranquilla; y Omar Téllez, Alto Consejero Distrital de las Tecnologías y Executive Team Niantic/Board of Directors Moovit.

- 9:45 a.m. a 10:15 a.m.Fireside Chat: Accesibilidad a los servicios financieros y tecnológicos. Participan: Iván Duque Márquez, Presidente de la República de Colombia, y David Vélez, Founder/CEO Nubank.

-10:15 a.m. a 11:00 am: Intervención. Sylvia Constaín Rengifo Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

-11:00 a.m. a 12:00 m. ¿Cómo generar más unicornios en Latam? Conversatorio  Participan: Irene Arias IDB Labs y Felipe Villamarín, Cofundador de Rappi.

-12:00 m. a 12:30 p.m. ¿Cómo fomentar la transformación de los gobiernos para ser competitivos, digitales e innovadores? Participan: Víctor Muñoz, Consejero Presidencial Económico y de Transformación Digital, e Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa.

-12:30 m. a 1:30 p.m.  Almuerzo

-1:30 p.m. 2:30 p.m. Consejo para los emprendedores. Participan: Daniel Bilbao, Fundador de Truora; Fabián Gómez, Fundador de Frubana; Juan José Pocaterra, Director de Vikua, y Rodrigo Sánchez-Ríos, Founder de La Haus. Moderador: Ricardo Plata, Secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla.

-2:30 p.m. a 3:30 p.m. ¿Cómo acceder al capital? Convesatorio. Participan: Javier Villamizar, Partner, Softbank;  Rodrigo Baer, Partner, Redpoint Ventures, y Esteban Velasco, Partner, Sempli. Moderadora: Ivonne Cuello LAVCA

 -3:30 p.m. a 5:00 p.m. ¿Cómo hacer de Barranquilla una ciudad innovadora? Mesa redonda. Participan: Jaime Pumarejo Heins, Alcalde Distrital de Barranquilla; David Vélez, Founder/CEO Nubank; Camilo Cepeda, Secretario TIC, Gobernación del Atlántico; Andrés Bilbao, Cofundador Rappi, y Javier Páez, Programa de Ingeniería de Sistemas, Universidad del Norte. Moderador: Omar Téllez Alto Consejero Distrital de las Tecnologías y Executive Team Niantic/Board of Directors Moovit.

- 5:00 p.m. Clausura

 

Más sobre este tema: