Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Fachada de Espumados del Litoral.
11:07 am. Miércoles 23 de Febrero de 2022
Espumados del Litoral dona lote para primer ecoparque autosostenible en Barranquilla
11:07 am. Miércoles 23 de Febrero de 2022
Se trata de la segunda parte del parque Bicentenario.

Espumados del Litoral S.A., organización integrada por 5 grandes compañías a nivel nacional, anunció la donación de un lote de su propiedad de 25.000 mt2 para el primer parque autosostenible de Barranquilla.

Se trata del parque Bicentenario, ubicado en el barrio La Paz. Un proyecto liderado por el padre Cirilo Swinne, un auténtico Líder que ha ayudado a toda una comunidad a materializar sueños y siente orgullo de ser parte de tan grande obra.

La compañía es fabricante de espumas flexibles de poliuretano y la fabricación de colchones bajo su principal marca Romance Relax.

El grupo espumados en cabeza de su presidente y fundador el Dr. Justo Pastor Guarín Gómez, ha sido durante décadas una persona preocupada por el bienestar tanto de sus empleados como el entorno social apoyando muchos proyectos en pro a la comunidad.

El proyecto en el barrio La Paz pretende proponer y posicionar la Agricultura Familiar Agroecológica comunitaria como una estrategia pedagógica y participativa para abordar la conservación y uso sostenible de la agro biodiversidad, así como alcanzar la seguridad alimentaria de la comunidad,

El proyecto busca beneficiar a más de 250 mil habitantes de los barrios El Pueblo, La Paz, Siete de Agosto, Ciudad Modesto, Sourdis, Los Rosales, Los Ángeles, La Manga y Las Malvinas, en el suroccidente de la ciudad, el ecoparque quiere lograr ser un pulmón dentro de todo el suroccidente de la ciudad y convertirse en un proyecto que tendrá un gran impacto en el tema ambiental en la ciudad de Barranquilla.

Espumados del Litoral SA, durante varios años viene gestionando y apoyando diversas obras sociales que han beneficiado la comunidad del suroccidente de Barranquilla, así, nos los hace saber, Eder Nicolás Heras Cueto, gerente general de la empresa que abandera esta iniciativa.

Comenta del mismo modo, que son más de 28 años que lleva Espumados del Litoral S.A. operando en la ciudad, de los cuales ha dedicado a apoyar importantes iniciativas con la de la Comunidad Ministros de los Enfermos- Religiosos Camilos, fundación liderada el padre Cyrillus Swinne, y cuyo apoyo se materializa con el aporte de cuotas de manutención para la  institución en los últimos cinco años.

“Espumados del Litoral, ha apoyado de igual manera a diversas fundaciones y escuelas en Barranquilla, como fundación Mi Hogar, escuela en Palermo y escuela Las Nubes, ubicada detrás del basurero de la Circunvalar, realizando obras, campañas, ayudas alimenticias, inclusive apoyando a algunos empleados, que durante años han estado incorporado en la empresa y esto se vuelve como un ayuda para para mejorarles la calidad de vida”, dijo Eder Nicolás Heras Cueto.

Eder Nicolás Heras Cueto, gerente general de Espumados del Litoral.

 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo