Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YX83ql_JwoA?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eEmXuQZSmJU
El Consejero Presidencial Víctor Muñoz.
9:01 pm. Viernes 27 de Noviembre de 2020
Esperan incremento entre el 15% y el 30% en ventas del comercio en Black Friday
9:01 pm. Viernes 27 de Noviembre de 2020
La iniciativa permitirá darles una mayor visibilidad a las tiendas online de distintas categoría.

El Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, estimó este viernes que las ventas del comercio colombiano durante el desarrollo del Black Friday o Viernes Negro, que para este 2020 cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, podrían crecer entre el 15% y el 30% frente a la jornada de 2019. 

En ese sentido, el funcionario aseguró que la iniciativa permitirá darles una mayor visibilidad a las tiendas online de distintas categorías, ofreciendo a los colombianos la oportunidad de realizar las compras navideñas de manera adelantada, motivados por las ofertas de distintas marcas.

“Hay descuentos que incluso llegan hasta el 60%. Una cifra importante es que en el año 2019 el Black Friday llegó a $469.000 millones y esperamos un crecimiento entre el 15% y el 30% con esta estrategia que se está consolidando este fin de semana y que hace parte de la estrategia de reactivación económica”, afirmó Muñoz.

La Cámara de Comercio Colombiano Electrónico (CCCE) y Colombia Productiva hicieron las siguientes recomendaciones, para aprovechar el Black Friday de este año y que los comercios incrementen sus ventas:

Comunique asertivamente: antes de la jornada de descuentos, los potenciales compradores se encuentran más atentos y ansiosos. Este es un buen momento para ejecutar acciones de comunicación oportunas que le permitan estar en las primeras posiciones de sus bandejas de entrada, en sus SMS o en las páginas web que frecuentan. Estas acciones de comunicación también deben hacerse con posterioridad al evento, momento oportuno para fidelizar y aumentar el valor del tiempo del cliente y ofrecerle una experiencia post compra agradable.

Prepárese y preste atención a los detalles: verifique la configuración de los precios. Además, revise los términos y condiciones de la promoción y nunca subestime al cliente, no infle los precios. 

Use adecuadamente sus bases de datos: haga un análisis juicioso de su base de datos de clientes y durante los 10 días previos al Black Friday procure no contactar usuarios inactivos, no hacer envíos repetitivos a personas que no han visto correos previos y evite crecer el número de usuarios intempestivamente. Por el contrario, contacte a los segmentos de alto engagement y mantenga la frecuencia de contacto con ellos. 

Aproveche para hacer seguimiento a sus clientes: las ventas durante la jornada no son la única razón de ser de este tipo de eventos. A través de las promociones y descuentos, el Black Friday también es una oportunidad para ‘capturar’ datos de clientes actuales y potenciales, que pueden ser recurrentes en el futuro. Busque herramientas que le permitan hacerles seguimiento para transformar el incentivo de la primera compra en más compras futuras. 

Combata el fraude digital: la seguridad es uno de los principales retos en el marco de estas fechas. Por esta razón, como comercio, tiene la responsabilidad de garantizar una compra segura y evitar el fraude digital. Esto le ayudará a aumentar la confianza entre sus clientes. Además, esté alerta ante incrementos desmedidos en las ventas o que estos sean mucho más altos de lo presupuestado; verifique siempre si recibe un alto volumen de compras realizadas por el mismo cliente o dirigidas a la misma dirección, que suelen ser señales de un posible fraude.

Cuide la experiencia del cliente: sea claro con sus clientes frente a los tiempos de respuesta, dé a conocer cuáles son los canales de comunicación disponibles para resolver dudas e inquietudes y ofrezca la mayor cantidad de métodos de pago.

*Con información de Presidencia de la República

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RDBHZfI0r7Q?rel=0
Triple A