Unimetro
Unimetro
Ministro de Salud, Fernando Ruíz.
7:18 pm. Miércoles 19 de Agosto de 2020
Espectadores a dos sillas de distancia y uso obligatorio de tapabocas para pilotos de cine autoriza Gobierno
7:18 pm. Miércoles 19 de Agosto de 2020
Se expidió una resolución para cines, autocines y teatros.

El Ministro de Salud,Fernando Ruíz detalló esta noche las características de los protocolos para los pilotos que se van a  implementar en salas de cines, autocines y teatros del país.

Están contempladas en la resolución 1408 de 2020 que establece los lineamientos de bioseguridad en estos escenarios.

Será con todos los elementos de bioseguridad lo que se constituye en un avance más en el proceso de reapertura de diferentes sectores de la economía.

Todo se hace en el proceso de contención de la pandemia, para lo cual debe darse una señalización de área, medidas de distanciamiento social, puntos de verificación del uso de tapabocas, desinfección de manos, toma de temperatura y verificación del estado de salud de los asistentes. 

Para los baños se debe establecer una distancia de dos metros entre las personas.

En el protocolo se establece también la venta de boletas de manera virtual o reservas telefónicas para tener la menor aglomeración a la entrada de las salas de cine y teatro.

Se establece que debe haber dos sillas vacías entre cada asistente. Igualmente debe haber una fila vacía por cada fila ocupada. De ninguna manera se podrá superar el 50 por ciento del aforo máximo de la sala y se prohíbe la venta de alimentos.

Para los autocines, también habrá otra regulación, anunció el Ministro de Salud.

Allí se permitirá cuatro personas por vehículos. No se permitirá abrir ventanas para interactuar con personas que estén por fuera, y el consumo de alimentos será únicamente dentro del vehículo.

 

Te puede interesar

Artículo
Video
gj4nATa_oA8
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kHdBxMrfix4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A