El retrato llamado “Un Destello de Gloria en el Lago de Maracaibo”, en honor a Almirante José Padilla López.
El retrato llamado “Un Destello de Gloria en el Lago de Maracaibo”, en honor a Almirante José Padilla López.
Foto
Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”

Share:

Escuela de Suboficiales ARC “Barranquilla” honra la memoria del Almirante Padilla

El prócer colombiano murió hace 193 años.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, bajo el liderazgo del Contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, llevó una ofrenda floral, realizó un conversatorio y develó el retrato del Almirante José Padilla López, como homenaje a su memoria, en el aniversario 193 de su muerte.  

El retrato llamado “Un Destello de Gloria en el Lago de Maracaibo”, en honor a nuestro prócer naval colombiano,  fue realizado mediante la técnica de óleo sobre lienzo por el pintor bogotano Adrián Espinosa, quien de manera especial quiso resaltar su elegancia, su porte, determinación, su amplio conocimiento del entorno marítimo, dominio de la guerra en el mar y el liderazgo desplegado a lo largo de su carrera naval. 

Ofrenda floral a Almirante José Padilla López.


José Padilla López, nació en el año de 1784 en la ciudad de Riohacha. Llevó una vida de marino. Consolidó su sueño emancipador que tuvo su génesis en la campaña Libertadora de 1819, al sellar con la victoria en la Batalla del Lago de Maracaibo de 1823; y fue fusilado injustamente en Bogotá, el 2 de octubre de 1828. 

Cabe resaltar que, la ley 17 de 1978, exalta la vida y obra del Almirante José Padilla y declara que el día 2 de octubre de cada año, se debe izar el Pabellón Nacional a media asta en todas las unidades navales y buques de la República de Colombia. 

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla seguirá honrando la historia naval y sus tradiciones. Su ejemplo nos inspira desde la perennidad, señalando a los mejores marinos del mundo un derrotero signado por el sacrificio, el valor, compromiso y la abnegación para servir a la Patria desde el mar. 

Conversatorio sobre el Almirante José Padilla.

 

Más sobre este tema: