Almirante León Espinosa, Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.
Almirante León Espinosa, Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla, camino a la acreditación institucional

Está ad portas de la llegada de los pares académicos que revisarán todos los procesos de la entidad.

La Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla está camino a la acreditación institucional como centro de educación superior.

Para ello, la entidad, ya surtió la primera etapa que es la que corresponde a la autoevaluación.

“Lo que sigue es la evaluación externa que implica la llegada de unos pares académicos que revisarán todos los procesos de la institución”, explicó el almirante León Espinosa, director de la Escuela. 

Para el segundo semestre del año se tiene prevista la visita del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional de Acreditación.

La acreditación es un espaldarazo a la Armada Nacional que maneja el equipo militar más complejo que hay en el país (buques, aviación naval y unidades fluviales), “lo que significa un conocimiento profundo de la tecnología”, añadió el almirante Espinosa. 

“Se requiere que el personal que llegue tenga ese conocimiento profundo, bueno y completo. Por ello la actualización de los programas”, explicó el oficial.

Indicó que la instancia en la que miden los avances es el proceso de acreditación lo que significa “un respaldo a los procesos relacionados con la educación para que se dé la acreditación”.

En la actualidad, la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla cuenta con 10 carreras tecnológicas en ingeniería naval, ciencia naval, ciencias del mar y administración y sanidad; y 11 especializaciones tecnológicas.




 

Más sobre este tema: