La izquierda se ve el momento en el que ingresa el Nene Pérez a las instalaciones de la Fiscalía en Santa Marta.
La izquierda se ve el momento en el que ingresa el Nene Pérez a las instalaciones de la Fiscalía en Santa Marta.
Foto
Seguimiento

Share:

Escoltado por la Policía, el ‘Nene’ Pérez se entregó voluntariamente a la Fiscalía

El mandatario llegó en uno de los vehículos dispuestos por la Policía. Previo a la entrega voluntaria, el personero municipal firmó un acta de entrega voluntaria.

Con la previa firma de un acta oficial de la Personería de Ciénaga, firmada también por el comandante de la Policía de ese municipio, el alcalde de la localidad, Edgardo ‘Nene’ Pérez, se presentó de manera voluntaria a las instalaciones de la Fiscalía en Santa Marta para responder ante una investigación que se adelanta en su contra por el presunto delito de celebración indebida de contrato.

De forma tranquila, el alcalde Pérez ingresó por la parte trasera del CTI, evitando así la presencia de los medios de comunicación que lo esperaban en la puerta principal del ente judicial, sobre la avenida Bavaria.

Una de las abogadas del caso, Dilia Barón, miembro del equipo defensor del alcalde Pérez, mostró el acta oficial en el que se evidencia que el alcalde accedió en todo momento a colaborar con la justicia.

En el documento se lee que toda vez que se había proferido una orden de captura, el alcalde “hizo presencia ante las instalaciones de la Fiscalía 41 Seccional en la ciudad de Santa Marta en compañía de su abogado, donde fue atendido por el fiscal Salustiano Fortich Molina, con la finalidad de indagar sobre la investigación que cursa en su contra, así mismo, dejando claro la intención de estar dispuesto a concurrir en el momento en que por parte de la Fiscalía sea llamado a cualquier requerimiento”.

No obstante, el aviso, el acta da cuenta de que el alcalde “se encuentra sorprendido por la presencia de uniformados del CTI a las afueras de su hogar, por lo cual presume que el procedimiento a realizar es la materialización de la captura, por lo que manifiesta su deseo de entrega voluntaria a la Fiscalía, que lo requiere para dar frente al proceso”.

La abogada Barón por lo tanto cree que se trata de un show organizado para mediatizar el hecho.

IAN FAROUK SIMMONDS 
@IANSIMMONDS