Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1322668144956264449
Artículo
Artículo
https://www.bbc.com/news/av/embed/p08x0wdb/54763956
El senador Efraín Cepeda criticó la propuesta del Minhacienda, Alberto Carrasquilla.
3:40 pm. Jueves 23 de Agosto de 2018
"Es una propuesta sin lógica ni claridad": Senador Cepeda sobre IVA a la canasta familiar
3:40 pm. Jueves 23 de Agosto de 2018
Así le responde el expresidente del Senado al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

El senador barranquillero Efraín Cepeda rechazó este jueves "rotundamente la propuesta del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de aplicar impuestos a la canasta familiar".

"Esta es una propuesta sin lógica ni claridad, y no debe hacer parte de la nueva reforma tributaria", indicó el expresidente del Senado en Twitter.

Cepeda Sarabia sostuvo que "según  MinHacienda “Es lógico que toda la canasta familiar pague impuestos” olvida que nuestro país ocupa el 1er lugar en desigualdad en Latinoamérica y séptimo en el mundo! Rechazo tajantemente su propuesta, debe reconsiderar y buscar otras fuentes de recurso!"

Así como Cepeda se han pronunciado otros congresistas de diferentes bancadas como Antonio Navarro, quien sostuvo por esa misma red social: "El Centro Democrático votó en 2016 contra el IVA de 19% Ahora el ministro Carrasquilla anuncia IVA para la canasta familiar (con devolución) Antes no y ahora si? Quien me lo explica?".

El concejal de Bogotá, Hollman Morris, escribió: "Lo advertimos, estas medidas regresivas aumentarán la desigualdad y la pobreza en el país".

Mientras, el senador antioqueño Carlos Andrés Trujillo del Partido Conservador opinó de la propuesta de Alberto Carrasquilla es "ilógica, inoportuna, inconveniente para los colombianos y contraria al compromiso de campaña del Presidente  Ivan Duque".

El senador liberal Mario Castaño fue más allá: "Ya vamos entendiendo la lógica del nuevo gobierno. Proponen primero aumentar el salario mínimo para de esa forma "legalizar" que toda la canasta familiar quede gravada. La ecuación es fácil: suben el mínimo para luego arrebatar a los colombianos $50 mil mensuales".

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/4tY1acmh6eg
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JNW19IFEZpc
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1322602676786466817
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A