"Es una práctica contraria a la legislación": Personero sobre cobro de Air-e con megáfono
Manifestó su preocupación e inconformidad.
El Personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, se pronunció este jueves sobre la gestión de cobro realizada por Air-e, en Villa Campestre y Alameda del Río, a través de las denominadas 'Chepitas', práctica que causó una polémica nacional.
"Nosotros hemos sentado una posición respecto a las tarifas que están recibiendo los usuarios de la región Caribe, tarifas altamente lesivas. Ese cobro que se le está llevando a todas las familias, de los hogares. Estamos totalmente preocupados e inconformes con esa práctica que quedó registrada en los distintos medios de comunicación", indicó Alzate.
"Es contraria a lo señalado en la Ley 142, a las prerrogativas contenidas en los contratos de condiciones uniformes que suscribimos todos los usuarios con la empresa", agregó.
El Personero manifestó que están evaluando con el equipo jurídico qué acciones legales pueden entablar las personas que fueron incluidas dentro de ese registro de cobro a través de un megáfono, para brindarle una asesoría y puedan entablar acciones jurídicas y puedan proteger esos derechos fundamentales que "fueron violados".
"Instamos a la Superservicios realice un pronunciamiento, ojalá lo más pronto posible, donde siente una posición sobre esta práctica de cobro, creemos contraria a legislación que regula la materia", añadió.