Presidenta del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, en reciente reunión con autoridades
Presidenta del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, en reciente reunión con autoridades
Foto
Comité Intergremial Unidos por el Atlántico

Share:

“Es una burla”: gremios cuestionan que a más de 7.000 con casa por cárcel los vigilen 15 guardianes

Proponen que no se dé casa por cárcel a delincuentes con más de dos anotaciones judiciales.

El Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, calificó como “una burla” que más de 7.000 procesados que en Barranquilla tienen la casa por cárcel, sean responsabilidad de 15 guardianes del Inpec.

“Es una burla para todos los que denunciamos”, dijo Zandra López, presidenta del Intergremial.

Señaló que de esta manera, el sistema judicial los premia y les permite seguir delinquiendo.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación ante la creciente inseguridad que azota Barranquilla y el área metropolitana, alcanzando niveles alarmantes y fuera de control para las autoridades y ante la revelación de la Personería Distrital en el sentido de que en Barranquilla hay  más de 7.000 delincuentes en casa por cárcel a los que 15 funcionarios del Inpec deben vigilar y hacerle seguimiento”, declaró.

Desde el Intergremial Unidos por el Atlántico se hizo un llamado urgente a las autoridades judiciales “a hacer una revisión exhaustiva de los criterios para otorgar medidas sustitutivas de la libertad, especialmente la detención domiciliaria”. 

También se les instó a adoptar medidas más severas al momento de considerar la prisión domiciliaria para procesados con más de dos anotaciones.

Con la misma prioridad solicitamos a las autoridades competentes a dar cumplimiento expedito al contrato destinado a la construcción y entrega del pabellón inaugurado en abril de 2022 en la Penitenciaría El Bosque, pero que aún no entra en funcionamiento.

 

Más sobre este tema: