Monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla.
Monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

Es tiempo de humildad y sencillez: arzobispo Pablo Salas al iniciar Jubileo de la Esperanza

Este evento católico se extenderá hasta el 6 de enero de 2025.

En la apertura del Jubileo de la Esperanza, propuesto por el Papa Francisco para la iglesia universal y que se extenderá hasta el 6 de enero de 2025, el monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla, compartió un mensaje para la comunidad católica.

Le puede interesar: Aprueban política pública de juventud en el Atlántico

“Dios siempre pasa bendiciendo, renovando su amor y su fidelidad, haciéndonos retornar otra vez en su camino. Esto es lo más importante y precisamente es esto lo que quiere el Papa Francisco para cada uno de nosotros (…) San Agustín evidenciaba esta necesidad de acogerse en la gracia de Dios y lo expresaba de la siguiente manera: El hombre para hacer el mal, no necesita de Dios, pero para hacer el bien y salir del pecado siempre necesita de su gracia”, dijo.

El arzobispo indicó, en su homilía, que no es tiempo de presumir, sino más bien de tener humildad y sencillez para acogerse a la gracia de Dios.

Eso es lo que significa la Palabra Jubileo. La gracia, el perdón de Dios viene a tú encuentro, se te ofrece gratis, porque tú no puedes con la vida, con el peso de tus culpas, con las consecuencias de tus pecados. Porque el único que salva es Jesucristo y lo repito, el único que salva es Jesucristo. No nos resistamos al amor y al perdón de Dios. También nosotros, abramos las puertas a Cristo. Esta es la única manera de ser peregrinos de la esperanza”, aseguró.

El arzobispo trajo a colación algunas palabras del Papa Francisco durante la apertura del Jubileo como que la esperanza no ha muerto y que nunca defrauda, más bien está viva y envuelve la vida para siempre.

“Con la apertura de la Puerta Santa damos inicio a un nuevo Jubileo. Cada uno de nosotros puede entrar en el misterio de este anuncio de gracia. Dios dice a cada uno: ¡también hay esperanza para ti! Hay esperanza para cada uno de nosotros”, apuntó.  

Lea aquí: Incautadas 2.200 botellas de licor adulterado en diciembre en Barranquilla

Precisó que esta esperanza de la que se habla “pide que no nos demoremos, que no nos dejemos llevar por la rutina, que no nos detengamos en la mediocridad y en la pereza; Esta esperanza nos pide que nos hagamos peregrinos en busca de la verdad, soñadores incansables, mujeres y hombres que se dejan inquietar por el sueño de Dios; que es el sueño de un mundo nuevo, donde reinan la paz y la justicia”.

Sostuvo que hay mucho por hacer y también por esperar. Indicó que hay que peregrinarse en el camino y las promesas de Dios.

No nos podemos sentar para contemplar la vida, la Parroquia, la sociedad, la familia, con pesimismos, no. Hay que ser peregrinos, siempre en camino, siempre detrás de las promesas de Dios y del Reino, que hemos de hacer presente en medio de nosotros todos os días. Desde ya invito a los sacerdotes y fieles a vivir el Año pastoral en clave de la Gracia Jubilar”, subrayó.  

Más sobre este tema: