El Ministro de Salud, Fernando Ruiz.
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Foto
Minsalud

Share:

Es necesario redoblar esfuerzos en vacunación en Semana Santa: Minsalud

Entregó reto a entidades territoriales de llegar a los 3 millones de vacunados contra el covid-19 al 17 de abril de 2021.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó este viernes que se “requiere que diariamente se tengan que aplicar más de 100 mil dosis de vacuna" contra el Covid-19, para llegar a la meta de 3 millones el 17 de abril.

Indicó Ruiz, que se revisaron los resultados de la Superintendencia Nacional de Salud frente al Plan Nacional de Vacunación, por lo que se iniciaron los planes de mejora de cada uno de los entes territoriales para afinar los procesos y hacer la vacunación todavía con mejor calidad para todos los colombianos.

En el mismo evento, relató Ruiz, se revisaron las distribuciones en los diferentes departamentos, “conscientes de que hay situaciones especiales en algunos territorios por sus condiciones de ruralidad, por lo que van a un ritmo menor que las regiones urbanas”.

De esta manera, se asignaron 244 mil vacunas de AstraZeneca por departamento. “Esta vacuna va a estar dirigida especialmente para personal médico de segunda y tercera línea”, dijo el jefe de la cartera.

Semana Santa

Ruiz expuso es necesario redoblar los esfuerzos en Semana Santa, por lo que no se va a parar el proceso de vacunación. “Debemos continuar dado el nivel muy alto de contagio que existe en todos los países de Suramérica y las cifras un poco crecientes que estamos viendo en algunas ciudades colombianas”, dijo.

Añadió al respecto que por ello es importante que se trabaje por parte de los equipos vacunadores, incluso en los días festivos, para proteger a las personas mayores.

Expuso que también se definieron todos los planes de acción para la semana entrante, en la cual van haber espacios cerrados en algunas ciudades como es el caso de las playas de Santa Marta y las del departamento del Atlántico. Esto con el propósito que los contagios no se disparen.

Por lo anterior, Ruiz Gómez invitó a los colombianos a evitar las aglomeraciones, no realizar fiestas dentro de los hogares y hacer uso correcto y permanente del tapabocas.

A su cierre, el Ministro hizo el “llamado a las entidades territoriales a avanzar rápidamente en la vacunación y tener las mejores condiciones para la población mayor de 70 años, que es la que tiene apertura actualmente”.

*Con información de Minsalud

Más sobre este tema: