Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574539120155582465
Artículo
Fanny Kertzman dirigió la Dian entre 1998 y el 2000.
9:54 am. Lunes 08 de Agosto de 2016
"Es imposible para un transgénero vivir en Colombia": Fanny Kertzman
9:54 am. Lunes 08 de Agosto de 2016
En entrevista con diario El Tiempo, la exdirectora de la Dian habló sobre la situación que vive el país frente a la falsa cartilla de diversidad sexual que circula en los colegios.

“A Gina Parody no la ven como una persona normal”. Con esta frase, Fanny Kertzman, exdirectora de la Dian, exiliada en EEUU, expuso su posición frente a la polémica que se ha librado en Colombia tras la supuesta cartilla de educación sexual que circula en los colegios y que impone una cátedra de diversidad sexual.

Kertzman ha vivido en carne propia el tema de la discriminación y la exclusión sexual porque su hijo Pedro, hoy Camille, desde los 7 años identificó que se sentía más mujer que hombre, y por ello el diario El Tiempo le tomó el pulso a su experiencia y la entrevistó.

“Pedro, hoy Camille, desde muy pequeño se sentía diferente. A los 7 años se dio cuenta de que se identificaba más como mujer que como hombre. Y lo curioso es que a pesar de que se siente mujer y se viste de mujer, a ella le gustan las mujeres. Ha tenido novias y no novios. En este país no hay problema con eso”, dijo la exfuncionaria. 

Sobre el ‘bullying’ que está atravesando la ministra de Educación, Gina Parody, Kertzman indicó que lo que sucede “Tiene que ver con que ella es LGBTI, y eso lo consideran muchos despreciable. No la ven como una persona normal. También es su actitud, que es un poco prepotente, lo cual no critico porque yo también lo soy. Si mi hija viviera en Colombia, ella se mantendría dentro de la casa. ¿Qué trabajo podría hacer? Los trans solo pueden ser o peluqueros o prostitutos”.

A la pregunta de cómo fue el sufrimiento de su hijo ante la discriminación, tema al que ha hecho un llamado especial la ministra Parody, la exdirectora de la Dian aseguró que “Eso fue terrible. Pedro, además de ser muy inteligente, era muy necio y muy perezoso para estudiar. En kínder nos pidieron que lo sacáramos del colegio porque lo consideraron retrasado mental. Fue en el colegio Colombo Hebreo, el más elitista del país, el peor colegio donde pudo haber estudiado. La primera discriminación que hace ese colegio es por la plata, entre clases, aunque los más ricos se van al Nueva Granada. La discriminación en el colegio Hebreo era terrible en ese sentido. El judaísmo ortodoxo no acepta el homosexualismo. Los dos últimos años fue al colegio Montealegre, y nunca nadie lo discriminó ni lo jodió, y hoy está entre los mejores colegios de Bogotá”.

Finalmente señaló que el trato de la ministra frente al tema de diversidad sexual “es muy bien intencionado y va en la dirección correcta. Lo que veo, se lo repito, es que si la Ministra fuera hombre, y heterosexual, no habría este ‘bullying’. Gina es mujer y gay, juntas las dos “desgracias”. Y por esas dos condiciones para la mentalidad colombiana, ella es inferior en esta sociedad. Yo separo completamente la vida personal de Gina, a la que admiro, de su vida política. Las mujeres fuertes provocan además mucho rechazo”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/0niWM77P2gc?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QZOxTXuHFIM
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A