Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

"Es falso que el evento no cumpliera con los requisitos legales": Lalexpo

Dijo que la decisión de la administración "sienta un muy mal precedente para la ciudad".

Lalexpo, organizador del congreso de entretenimiento para adultos, lamentó y rechazó la decisión de la Alcaldía de Barranquilla, de negar el permiso para la realización del evento.

"La industria del entretenimiento para adultos no sólo es legal y debidamente aprobada por la normatividad colombiana, sino que sus derechos han sido reconocidos en varias sentencias de la Corte Constitucional", afirmó la organización.

"Es falso que el evento no cumpliera con los requisitos legales para obtener el aval necesario para su realización", agregó.

De acuerdo con Lalexpo, "esta es una decisión política" que desconoce sus derechos. 

"Sienta un muy mal precedente para la ciudad poniendo en juego el desarrollo de la libre empresa, el derecho al trabajo y la dignidad de miles de personas que diariamente derivan su sustento de esta industria", afirmó. 

"Con la medida tomada por la Alcaldía de Barranquilla, al igual que la de Cartagena hace unas semanas, se está generando una discriminación evidente y se están violando derechos fundamentales que como sociedad no podemos desconocer", añadió.

Lalexpo recordó que esta industria genera ventas superiores a los USD $600 millones al año, lo que representa más de $80 mil millones en ingresos para la nación y los entes territoriales por concepto de impuestos. 

"Junto a nuestro jurídico estamos evaluando diferentes medidas encaminadas a proteger nuestra industria y los derechos de más de 150 mil personas que viven del sector", anunció.

"Con esta decisión se está perjudicando los organizadores y asistentes, pero también a cientos de barranquilleros de los sectores hotelero, gastronómico, logística, transporte, entre otros, que esperaban obtener ingresos gracias a la organización del Congreso", concluyó.