"Era la primera vez que viajaba así a ver al Junior": tío de barrista muerto en accidente
Aseguró que desde pequeño era seguidor del equipo rojiblanco.
Eduardo Padilla, tío de Fredy Ferney Padilla Martínez, afirmó sentirse muy consternado con la muerte del joven de 17 años, uno de los barristas de Junior que murió en un trágico accidente, a las 3:30 de la mañana de este lunes.
"Él era seguidor del Junior desde pequeño. Incluso yo lo había traído de Montería en dos ocasiones a ver partidos. Que yo sepa, era la primera vez que viajaba así a ver al Junior", afirmó el hombre.
Padilla Martínez vivía en el barrio Policarpa, de la capital de Córdoba, y pertenecía a una filial de la barra Frente Rojiblanco Sur, asentada en la ciudad a orillas del río Sinú.
Uno de los líderes de la barra, conocido como Diego, explicó que de Montería habían llegado los miembros de la filial a ver el debut de Teófilo Gutiérrez y el nuevo Junior, y ayer mismo se regresaron por la terminal, pero un grupo no tenía dinero para los pasajes de vuelta y decidieron aventurarse cogiendo 'chance' en tractomulas.
Precisamente siete jóvenes iban subidos en un container, cuando el conductor del vehículo pesado hizo un giro inesperado en el kilometro 7 de la calle 30, la vía hacia al aeropuerto, a la altura del barrio El Libertador, en Soledad, y cuatro de los 'polizones' cayeron al suelo.
Junto a Padilla Martínez fallecio Luis Alberto González Chiquillo, de 17 años. Los dos jóvenes fueron internados en la Clínica Campbell de Malambo y responden a los nombres de Israel Cuadrado Contreras, de 16 años, quien presenta un trauma leve en el brazo derecho, y Jhon Anderson Flores Castaño, de 18 años, quien presenta fractura en el brazo derecho.
Barrista se había ido a vivir a Montería
Jorge Luis González, padre del otro joven que falleció, contó que Luis Alberto vivía en el barrio Villa Las Moras etapa 2, pero que desde hace tres años se lo había llevado a Montería.
"Me lo llevé a donde unos familiares porque acá no quería estudiar y yo quería que fuera alguien", relató el hombre, que trabaja como electricista.
Indicó Jorge Luis González que Luis había ido a su casa en la tarde del domingo, para pedirle dinero para la boleta del partido, pero él se hallaba trabajando en un municipio aledaño.
"No sabía que fuera barrista de Junior, si que le gustaba el equipo. Como a las 10 de la noche habló con mi nieto por whatsapp y le dijo que ya se iban en una mula. No volvimos a saber de él hasta que la Policía me llamó a las 4:30 de la mañana a decirme que había muerto", afirmó el padre de Luis Alberto.
Los jóvenes serán trasladados en las próximas horas a Montería para ser sepultados.