Los biológicos contra Covid están disponibles en todo el país.
Los biológicos contra Covid están disponibles en todo el país.
Foto
Minsalud

Share:

EPS y entes territoriales, a buscar a población para vacunarla contra Covid: Minsalud

“El virus no se ha ido”, dice la jefa de Enfermedades Transmisibles, María Belén Jaimes.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a las EPS y las entidades territoriales para que busquen a la población que está pendiente de ser vacunada contra el Covid-19.

“El Covid no se ha ido. Ese es el mensaje clve que toda la sociedad colombiana debe tener en cuenta, pese a que no tengamos datos tan altos como en meses anteriores”, declaró la jefa de Enfermedades Transmisibles, María Belén Jaimes.

Dijo además que es necesario que tanto las EPS como las entidades territoriales refuercen las estrategias de inmunización, especialmente haciendo búsqueda activa de grupos vulnerables.

“Es necesario que las EPS realicen su trabajo de prevención y busquen a la población y la inviten a vacunarse, pues son estas entidades las que tienen la información de quiénes se vacunaron, quiénes les faltan y si ya tiene refuerzo o no”, añadió.

María Belén Jaimes, jefa de Enfermedades Transmisibles del Minsalud.

En ese sentido, mencionó que las últimas semanas no superan las 200 mil dosis aplicadas contra el Covid-19, lo que representa un desafío para el país, pues es necesario que se mantengan los esfuerzos de vacunación para primeros y segundos refuerzos, en especial de los grupos vulnerables.

Es necesario que sigamos insistiendo en las dosis de refuerzo para que la inmunidad, especialmente en mayores de 50 años, sea sostenida y evitemos muertes que pueden ser prevenibles”, dijo.

La funcionaria pidió que esta tarea debe ser asumida por el EPS y las entidades territoriales, habilitando puntos de vacunación teniendo en cuenta la disponibilidad de biológicos en todo el país.

 

Más sobre este tema: